Córdoba, Ver.- En las últimas horas, los hechos violentos se han agudizado en el municipio de Yanga, con saldo de un hombre y una mujer asesinados.

El primer homicidio ocurrió la noche del lunes sobre la calle 2 entre las avenidas 3 y 5 de la colonia Centro, a una cuadra de la Comandancia de la Policía Municipal.

La víctima fue identificada como Carlos Fuentes, de 20 años conocido como “El Condor” o “Carlitos”.

De acuerdo con versiones policiales, el comerciante de autos usados caminaba sobre la calle cuando fue interceptado por dos hombres en una motocicleta.

Al acercarse a él, los hombres comenzaron a dispararle sin mediar palabras; luego del tiroteo la víctima cayó inerte sobre el pavimento, mientras que los agresores escaparon del lugar, aprovechando la ausencia de la Policía Municipal.

Vecinos al ver lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate, por lo que paramédicos de la Cruz Roja intentaron brindarle los primeros auxilios al lesionado que no presentaba signos vitales.

En otro hecho, el cuerpo de una mujer fue encontrado en el interior de unos cañaverales de la congregación La Concha.

La mujer estaba en estado de descomposición y, de acuerdo a las primeras investigaciones, antes de ser asesinada con un arma de fuego, presentaba signos de violencia.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc