La obligación del PRI como partido nacional y popular, es encauzar y conducir las transformaciones que el país requiere, las cuales han sido y serán un ejemplo permanente, comentó la diputada y Secretaria de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI de Veracruz, Sofía del Sagrario de León Maza.

Al acudir a los Honores a la Bandera en la explanada “Jesús Reyes Heroles”, aseguró que nunca se ha dejado la voluntad y capacidad de segur siendo un partido plural y popular, el partido mayoritario de México, el que siempre ha luchado por las causas sociales.

“Conozco, valoro y agradezco a toda la militancia priista por su esfuerzo cotidiano, por ser la columna vertebral de nuestro instituto político, son quienes empeñan su palabra con sus vecinos, amigos y familiares cuando se les piden el respaldo para nuestros candidatos”, dijo.

Ante el Presidente del CDE, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que “en el PRI nuestro ideario se resume en dos compromisos, “democracia y justicia social; esta es nuestra esencia y eso no lo vamos a cambiar nunca. En la actualidad tenemos liderazgos que son sinónimos de unidad, fortaleza, trabajo pero sobre todo de triunfo, como los son Pepe Meade y Pepe Yunes, los cuales estoy convencida, serán nuestro Presidente de la Republica y Gobernador de Veracruz, respectivamente”.

“Ambos tienen una trayectoria política impecable e irreprochable y gran desempeño institucional, ese es el mensaje que los priistas debemos enviar a todos los veracruzanos, porque somos gente honorable, trabajadora, que creemos en la política y que sabemos hacerla para sumar voluntades, en la legalidad para conducirnos en las instituciones, para dirimir nuestras diferencias, creemos en la lucha democrática para ganar y ejercer el poder”, aseguró.

Comentó que la política demanda pasión y dominio de sí mismo, como lo externara el gran político veracruzano, don Jesús Reyes Heroles, “salgamos a hacer política, congruente, tolerante e incluyente, avanzando con paso firme y con el corazón en la mano, sigamos el ejemplo de Reyes Heroles y hagamos mucha política, mejor política, política en todas partes y a todas horas,  hagámosla con seguridad, igualdad y trabajo, sí es posible”.

“Estoy convencida que si mantenemos este ánimo de convocatoria de acuerdo con los tiempos que marque el partido, el proceso electoral encontrará un PRI de una sola pieza, de pie y fortalecido, celebrando el triunfo el próximo primero de julio”, finalizó.