Boca del Río, Ver.- El precandidato de la coalición “Por un Veracruz mejor” a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla, consideró que la inseguridad que se registra en la entidad veracruzana se relaciona con los niveles de gobernabilidad.

El priista manifestó que el clima de inseguridad se debe de mantener al margen de la actividad política.

Además, el precandidato de la coalición PRI-PVEM criticó que casualmente sucedan hechos trágicos en los lugares a los que acude para encabezar actos partidistas.

“A mí me parece que el problema de violencia es un tema de gobernabilidad, yo tuve hace una semana la posibilidad de estar en Pánuco y las dos últimas veces que he ido a Pánuco, por ejemplo, me reciben con un hecho trágico.

“Es decir, no me reciben a mí, casualmente sucede, digo no tengo nada que ver, llego y la noticia es que tres horas antes hubo una ejecución, el lunes pasado una señora decapitada, me toca notar que eso empieza a tener una vinculación con los niveles de gobernabilidad”, subrayó.

José Francisco Yunes Zorrilla calificó como terrible la inseguridad que se padece en la entidad veracruzana.

Reiteró que el cambio que prometió el panista Miguel Ángel Yunes Linares no se refleja en la realidad, pues se registra una mayor violencia e inseguridad, además de que existe el desempleo, la depresión económica y el aumento de la pobreza.

El priista refirió que las estadísticas de dependencias federales dan cuenta de lo que sucede en el estado de Veracruz en el primer año de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

En ese sentido,  dijo que la entidad veracruzana marcha para atrás en comparación con el rumbo del país.

“El país crea en cinco años tres millones 300 mil empleos en la formalidad y Veracruz en el último semestre pierde 16 mil, según el INEGI, es decir, el país va en una dirección, que va lenta pero consistentemente hacia lo que esperamos los mexicanos, y Veracruz va en otra completamente distinta”, concluyó.

José Juan García/Avc