Poza Rica, Ver.- La nueva comuna de Poza Rica recurrirá al Órgano de Fiscalización Superior del estado de Veracruz (Orfis) para reportar la falta de información por parte de la pasada administración municipal, sobre todo en el tema de contratos, convenios y nómina, pues hasta las computadoras de las oficinas fueron vaciadas, indicó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.
La actual administración no cuenta con la información suficiente ni a detalle sobre contratos que haya firmado la pasada administración en ninguna concesión, por lo que se desconoce el estado en que quedaron algunos rubros como el de alumbrado público que se había dejado a cargo de la empresa “NL Technologies”.
Tampoco hay información sobre el pago de nómina que se realizaba para empleados de confianza, aunque se estima que la erogación en esta área pasó de 110 a 130 millones de pesos, por lo que se realizarán los ajustes correspondientes.
Velázquez Vallejo indicó que en cuestión financiera la administración municipal se encuentra bien y no hay deudas mayores, únicamente la que corresponde al pago por el terreno del CRIT, aunque esta no fue generada por el Gobierno anterior.
Señaló que ante la insuficiente información que recibieron en el proceso de entrega-recepción reportarán ante el Orfis el caso y destacó tienen hasta el último día de este primer mes del año para realizarlo.
Respecto a la controversia por el rechazo a la propuesta de modificar la ley de egresos municipal que plantaba reducir el gasto en dietas para el Cabildo indicó que para poder cumplir con los tiempos establecidos por el Congreso del Estado y la Sefiplan se aprobó que él, los regidores y la síndico seguirán percibiendo el mismo salario que la pasada comuna.
Afirmó que el pago para los empleados municipales está garantizado y subrayó que la información que no les fue proporcionada está siendo buscada y rescatada de archivos que había sido eliminada de las computadoras de las computadoras de cada oficina.
Misael Olmedo