Haré más deporte

Uno de los propósitos más comunes de cara al nuevo año es hacer deporte. Si es tu caso, 8fit puede ser tu aliado perfecta. Esta aplicación propone varios programas deportivos acomodados a tu condición física y objetivos, para tener una experiencia personalizada. Nada más empezar, te pedirá datos como el género, peso, altura y podrás elegir cuál es tu meta a través de varias fotografías.

Estos planes son totalmente gratuitos, y podrás registrar toda tu actividad para llevar un control de tu evolución. La opción Pro (de pago), te ayudará además a seguir una dieta recomendada equilibrada. Esta herramienta es una opción muy recomendable para los que no están del todo familiarizados con las rutinas deportivas, ya que facilita videotutoriales e imágenes que hacen más fácil el entrenamiento.

Dejaré el tabaco

También entre los propósitos más repetidos está acabar con el tabaco, uno de los hábitos más perjudiciales. Se trata de uno de los «vicios» más difíciles de dejar de lado, por lo que nunca está de más tener una ayuda «extra» en este tortuoso camino. Aquí entra en juego la aplicación QuitNow con la que podrás controlar los días que llevas sin fumar, los cigarrillos que no has fumado, y el dinero que has ahorrado. Se trata de una herramienta para mantener la motivación al ver los progresos que se producen día a día una vez que tomamos la decisión.

Ahorraré más

Si uno de tus propósitos es dejar de desperdiciar dinero y empezar a ahorrar como es debido, Fintonic te ayudará a tener todos tus gastos bajo control. Esta aplicación te permite visualizar los movimientos de todas tus tarjetas en una misma pantalla, y dividir los gastos por categorías para saber en qué cosas o servicios estás gastando más de lo que deberías.

Además, la propia herramienta puede ayudarte a detectar cuando te han duplicado la tarjeta o si has sido víctima de algún fraude, así como de avisarte cada vez que se produzcan novedades en tus cuentas en tu smartphone o por email.

Comeré más saludable

El ejercicio físico sin una buena alimentación complementaria es imprescindible si queremos adelgazar o, simplemente, por salud. Por lo que lo de «comer mejor» es una frase que también es fácil encontrar en las listas de propósitos de Año Nuevo. Para ello, tenemos Freeletics Nutrition, que te permite establecer tus preferencias, además de indicar las recetas más sanas paso a paso, e incluye la opción de hacer listas de la compra según las recetas que te tocan cada semana, lo que te facilitará el trabajo y te ayudará a establecer el hábito.

Me apuntaré a baile, a guitarra…

Enero es un buen momento para replantearnos cómo gastamos el tiempo y si es posible aprovecharlo mejor. Aquí surgen propósitos como «me apuntaré al gimnasio», «aprenderé a tocar la guitarra» o «de este año no pasa dominar inglés». Sin embargo, con una vida tan ajetreada que incluye muchas horas en el trabajo, citas con los amigos y ratos con la familia, a veces es difícil compaginarlo todo. Para eso está Clear Focus.

Esta aplicación está inspirada en la técnica para la administración óptima del tiempo que lleva el mismo nombre y que se ha convertido ya en la más famosa del mundo, Pomodoro. Se trata de una especie de «cronómetro» que te ayudará a optimizar tu tiempo para cada tarea estableciéndote incluso tus descansos.

 

Con información  de ABC.es