Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes de la colonia Ampliación Fertimex denunciaron la falta de apoyo de las autoridades municipales, pues llevan más de 20 años solicitando la pavimentación de la calle Pajaritos o al menos la construcción de una banqueta.
Los vecinos explicaron que cuando llueve ni los taxis ni los urbanos entran hasta las últimas calles debido a la acumulación de agua.
“Somos la colonia más marginada, esta calle es Pajaritos y esta es Azufre, dicen que porque todavía no está muy poblado, puras mentiras, puras evasivas y nosotros queremos aunque sea un poquito de honestidad y respeto a los más marginados. Los taxis no quieren entrar y los urbanos menos”, manifestó el señor Constantino López, de oficio taxista.
En entrevista, dijo que los colonos tienen que rellenar las calles con recursos propios, pues las autoridades prácticamente los han olvidado.
Lamentó la postura del gobierno, pues recordó que en otros sectores han pavimentado calles y banquetas.
Por su parte, la señora María Esther coincidió en el abandono de la colonia durante las últimas dos décadas.
Comentó que si bien las familias cuentan con servicios como agua potable y energía eléctrica no hay forma para pasar en tiempo de lluvias.
Asimismo, denunció la falta de vigilancia, pues recordó que se han presentado asaltos y violaciones. Otro problema, citó, es la presencia de serpientes debido a que se trata de una zona pantanosa.
Armando Ramos/AVC Noticias