MEXICO, 11 ene (Xinhua) – El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró este jueves que es optimista de poder alcanzar un buen acuerdo en las renegociaciones del TLCAN que beneficie a México, Canadá y Estados Unidos.

Al encabezar un encuentro con el cuerpo diplomático mexicano acreditado en el exterior, el mandatario sostuvo que la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) será el tema central de la política exterior de 2018, aunque dejó en claro que el país latinoamericano tendrá una posición firme, sería, constructiva y de buena fe.

«Veo con optimismo la posibilidad de lograr un acuerdo que beneficie a los tres países miembros. No obstante e independientemente del resultado de las negociaciones comerciales, Canadá, Estados Unidos y México seguiremos siendo socios cercanos en virtud de la magnitud de los lazos económicos, sociales y culturales que nos unen», dijo Peña Nieto.

También reconoció que México «enfrenta grandes retos» en su relación con América del Norte.

«Entramos a una nueva etapa de diálogo y negociación con Canadá y Estados Unidos con los que sostenemos una relación multidimensional, compleja y estratégica», indicó.