BAGDAD, 10 ene (Xinhua) — El embajador de Estados Unidos en Irak, Douglas Silliman, dijo hoy que habrá una nueva reducción de tropas estadounidenses en Irak en los meses próximos.

En conferencia de prensa con algunos medios iraquíes en la embajada estadounidense en Bagdad, el embajador declaró que «la presencia de las fuerzas estadounidenses en Irak ha estado disminuyendo, en especial en la provincia de Anbar en coordinación con las fuerzas iraquíes», informó la Agencia de Noticias Al-Sumaria.

«Habrá una reducción gradual de estas fuerzas (estadounidenses) en los meses próximos sin sustituirlas con otras», dijo Silliman a los reporteros.

Previamente, las tropas estuvieron encargadas de proporcionar apoyo de fuego de artillería, además de entrenamiento y asesoría a las fuerzas iraquíes. Sin embargo, las fuerzas estadounidenses ahora se están enfocando exclusivamente en el entrenamiento de las fuerzas iraquíes sobre cómo preservar las áreas liberadas, así como brindando asistencia humanitaria a la gente desplazada hasta que vuelva a sus hogares, dijo Silliman.

Más de 5.000 soldados estadounidenses fueron desplegados en Irak para apoyar a las fuerzas iraquíes durante las batallas contra los milicianos del Estado Islámico (EI).

Las tropas son parte de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos que también ha estado realizando ataques aéreos contra blancos del EI en Irak y Siria. Fin

Te puede interesar:
Se militarizará la seguridad pública con la Guardia Nacional: Martín Capistrán

Veracruz, Ver.- El presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán, advirtió que la creación de la Read more

Veracruz no se militarizará, afirma el gobernador Cuitláhuac García

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que en Veracruz se apuesta a la militarización del estado para garantizar la seguridad Read more