MEXICO, 8 ene (Xinhua) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció hoy que su gobierno debe combatir con mayor eficiencia la corrupción.
«Tenemos que combatir, efectivamente, con mayor eficiencia la corrupción, tenemos que combatir por supuesto la violencia y la inseguridad que particularmente se ha anidado en algunas regiones del país», declaró el mandatario durante la entrega del Macro Libramiento de la ciudad de Guadalajara, Jalisco (oeste).
Dijo que, en ese «mismo sentido de autocrítica», se deben mencionar «los logros y avances» de un gobierno que «ha sabido reconocer los esfuerzos del pasado y ha hecho su propia aportación».
Peña Nieto mencionó que este año se tiene prevista la generación en el país de cuatro millones de empleos, «la misma cantidad de empleos que se generaron en las dos pasadas administraciones».
Agregó que México pasó del lugar 15 al octavo como destino turístico del mundo, «y eso significa derrama económica que llega a las familias mexicanas».
De acuerdo con el Banco Mundial y la ONU, la corrupción es el mayor obstáculo para el desarrollo económico y social, ya anualmente se paga un billón de dólares en sobornos en el mundo, mientras que 2,6 billones de dólares son obtenidos cada año a través de la corrupción, el equivalente a más del 5 por ciento del Producto Interno Bruto Mundial. |