MEXICO, 9 ene (Xinhua) — Los pasajeros de un autobús de una línea de transporte comercial se sorprendieron al saber que en el automotor en el que viajaban estaban ocultos 981.140 dólares, los cuales fueron incautados por marinos y agentes policiales del estado de Tamaulipas (noroeste), en un puesto de control, informó este martes la Secretaría de Marina (Semar, ministerio) de México.
La dependencia federal precisó que el dinero se encontraba escondido en un panel lateral del autobús de pasajeros, distribuidos en 43 grandes fajos de billetes verdes envueltos en plástico.
El autobús, que salió de la fronteriza ciudad de Reynosa hacia el central estado de Puebla, fue sometido a revisión en un puesto de control de la policía local en el paraje Periquitos, sobre la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura del poblado Alfredo V. Bonfil (Tamaulipas).
Informó que además del decomiso de dinero, se detuvo a los dos operadores del autobús, de los cuales, uno de ellos confesó que recibiría un pago en efectivo por la entrega del dinero en el lugar de destino.
Las personas detenidas, el dinero asegurado y el vehículo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en Reynosa, para continuar con la investigación. |