La compañía surcoreana LG ha presentado en el marco de la feria Consumer Electronics Show (CES) 2018 en Las Vegas (Estados Unidos) su plataforma de inteligencia artificial (IA) DeepThinQ y novedades en productos, como su pantalla OLED enrollable de 65 pulgadas o su robot LG Cloi, que ayuda a gestionar todos los electrodomésticos inteligentes.

DeepThinQ es la plataforma de LG de inteligencia artificial y llega acompañada de la marca ThinQ, bajo la que se distinguen los productos IA desarrollados por LG, que cuentan con tres características: la capacidad de evolucionar, la capacidad de integrar la IA en los productos de uso diario (en el hogar, en la carretera o en la oficina) y una filosofía de amplitud de miras, con una plataforma abierta.

DeepThinQ engloba desde dispositivos móviles hasta electrodomésticos que ofrecerán al usuario una «experiencia integral de tecnología» y, como ha detallado la compañía durante la presentación, y soluciones de última generación. En esta plataforma se incluyen los televisores LG OLED y SUPER UHD de 2018.

La concina conectada del futuro

En Las Vegas, LG también ha presentado su visión para la cocina conectada del futuro. Productos como el frigorífico LG InstaView, el horno EasyClean, el lavavajillas QuadWash o los sistemas de aire acondicionado incorporarán funcionalidades ThinQ. El robot asistente para el hogar, LG Cloi, ayuda a gestionar y controlar los electrodomésticos inteligentes y con el que se puede interactuar.

Asimismo, LG ha informado de la colaboración con Google, que traslada el asistente virtual de la estadounidense a los productos de la compañía surcoreana. Los televisores de la compañía cuentan con su propio asistente, que responde a comandos de voz.

Robots como futuro

La compañía también ha mostrado robots de uso comercial, que ofrecen productos como periódicos; transportan objetos, como maletas; o escanean códigos, como los de los billetes de avión o los productos de una tienda.

LG también ha hablado durante su presentación de los televisores Super UHD 4k con panel Nano Cell, que ofrece colores «más precisos y ricos» desde cualquier ángulo, y cuentan con un despliegue completo de LED para mejor contraste y detalle.

La primera pantalla enrollable OLED 8K

La compañía ha presentado en CES 2018 la primera pantalla OLED enrollable de 65 pulgadas. Esta pantalla puede enrollarse y guardarse cuando no se usa, lo que permite trasladarla y almacenarla más con facilidad. También ha mostrado una pantalla OLED 8K de 88 pulgadas, con resolución de 7.680 x 4.320 píxeles, es decir, 16 veces más que FHD (1.920 x 1.080) cuatro veces más que UHD (3.840 x 2.160).

LG también ha dado a conocer el proyector 4K UHD, que ha recibido el premio CES a Mejor Innovación. Este dispositivo es capaz de crear una pantalla de hasta 150 pulgadas con 2.500 lúmenes de potencia. También soporta contenido HDR (HDR 10) para una experiencia de cine todavía inmersiva.

Por último, el smartphone LG V30 de 6 pulgadas está disponible también en color rosa. De esta forma, la nueva edición en rosa mantiene las características del teléfono insignia de la compañía, que destaca por sus funcionalidades de cámara y de grabación y edición, y por el «mejor televisor de 6 pulgadas del mundo», como lo describe la compañía.

Con información de ABC.es