Estudiantes del Sistema de Educación Abierta de  carrera de Administración de Empresas de la Universidad Veracruzana se encuentran en total incertidumbre y preocupados porque la Coordinadora María Esther Carmona Guzmán les informó que están en riesgo académico porque a partir de este semestre tendrán que aportar su cuota voluntaria al Patronato de dicha Casa de Estudios.

La molestia de los estudiantes estriba en que porque ya en el último semestre de sus estudios universitarios a las autoridades universitarias se les ocurre informarles que están en una listado de riesgo académico cuando están a punto de culminar su licenciatura que con tanto esfuerzo han realizado para un mejor desarrollo de sus vidas.

Asimismo, les informaron que no se podrán inscribir en línea hasta en tanto no les informen sobre su situación académica, aún cuando no han reprobado materia alguna.

Por ello hacen un llamado a la Rectora Sara Ladrón de Guevara para que les aclaren sobre esta situación de incertidumbre que están viviendo, porque no es justo que ellos tengan que absorber una deuda que la administración gubernamental pasada heredó a la Universidad Veracruzana.

Argumentan, que por eso están estudiando en una institución pública porque no cuentan con los recursos económicos para haber ingresado a una universidad privada y ahora les salen con esta notificación para aportar una cuota que se supone es voluntaria.

Señalan que ellos como estudiantes del Sistema de Enseñanza Abierta no cuentan con un espacio fijo para recibir sus clases, ya que de manera constante los mueven de lugar y ahora por el momento están recibiendo sus clases en la Facultad de Ingeniería, ubicada en Boca del Río, por lo tanto están molestos porque de último momento les notifican que están riesgo académico.

Irritados externa: «bueno de que se trata y el cambio que ofrecieron con la dizque transición».