Luego de ser extraditado de Panamá y de enfrentar una audiencia, el ex Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo fuevinculado a proceso por un desfalco al erario por más de 900 millones de pesos y trasladado al Cefereso No. 16, ubicado en Ayala, Morelos

El juez del centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con sede en Ciudad Nezahualcóyotl dictó prisión preventiva contra el ex mandatario quien será trasladado al Cefereso No. 16 con sede en Morelos.

En la audiencia celebrada esta madrugada, la Procuraduría General de la República (PGR) acto a Borge Angulo de rematar 22 predios que formaban parte de una reserva natural con precios por debajo de las valuaciones a familiares y amigos.

Según las autoridades los terrenos fueron adquiridos por 238 millones 790 mil 121.98 pesos, sin embargo, el precio real era de mil 138 millones 889 mil 540 pesos.

Los 900 millones 99 mil 418 pesos de diferencia fue señalada como quebranto al patrimonio de la entidad.

El ex gobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Roberto Borge, llegó el día de ayer, jueves, a México extraditado desde Panamá para que sea enjuiciado por lavado de dinero y otros cargos.

Borge, quien gobernó el estado del sureste mexicano de 2011 a septiembre de 2016, fue arrestado por la policía de Panamá el pasado 4 de junio en el aeropuerto de Tocumen en la capital panameña, a petición de la PGR.

El ex Gobernador llegó a las 13:20 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en una aeronave Bombadier Challenger, modelo 605 y de matrícula mexicana.

El descenso de Borge se realizó en el hangar de la PGR con el fin de realizarle los estudios médicos y jurídicos correspondientes en presencia de personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), personal de la cancillería y de la fiscalía mexicana.

Posteriormente Borge fue presentado ante el juez de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el central Estado de México, que el 31 de mayo pasado giró una orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero.

El ex Gobernador fue presentado ante este juzgado para la audiencia inicial en la que el juez calificó si su detención y traslado a México cumplieron con las formalidades que marca la Ley.

Con información de Sin Embargo