Para conocer el estado que guarda la expedición de certificados de estudios que emite la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), se citó a comparecer a Carlos Raúl Hernández, rector de dicha institución, el próximo miércoles 31 de enero a las 5 de la tarde.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política también se hizo un llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que analice la situación que guarda el proceso de titulación de los universitarios.

Al leer el acuerdo el secretario de la Mesa Directiva, Armando López Contreras, recordó que en el mes de noviembre el diputado Ernesto Cuevas pidió un acuerdo para citar a comparecer a Hernández.

Lo anterior, ante la queja reiterada de egresados, pues a pesar de haber concluido su curso con calificaciones aprobatorias, reunir los requisitos de ley y realizar trámites administrativos no han recibido título que acreditaba su formación profesional.

“Se pide a la SEV que implemente inspecciones administrativas y acciones legales necesarias a fin de dar solución a la problemática que existe sobre la expedición de título a egresados de la Universidad Popular”.

Además se pidió la presentación del rector para brindar un informe pormenorizado de la situación que guarda la expedición de certificados de estudios.

AVC/Isabel Ortega.