El Estado mantiene listo un operativo para evitar saqueos, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien exhortó a la población evitar incitar, a través de redes sociales, a participar en estas acciones que representan delitos graves.
En entrevista hecha luego del recorrido de supervisión que realizó en el Centro de Alta Especialidad (CAE), el mandatario estatal mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a dos personas por incitar en redes sociales a los ciudadanos a participar en saqueos, por lo que podrían alcanzar hasta 30 años de prisión.
En ese tenor Yunes Linares reiteró el llamado a los veracruzanos participar en estos actos, donde reiteró que su gobierno mantiene un operativo para evitar saqueos ante los presuntos incrementos a productos de la canasta básica y los combustibles.
Señaló que al momento en territorio veracruzano no hay información de incrementos en los previos de los productos básicos, mientras que en el caso del alza en los combustibles se trata de la liberación de los previos lo que representa que pueden bajar o subir.
Sin embargo, dejó en claro que es responsabilidad de la federación evitar abusos contra los ciudadanos, donde el Estado apoyará en estas acciones para que el bolsillo de los veracruzanos no se vea afectado.
Con información de Los Editores