La economía es mucho más que solo un enfoque en el dinero, es una ciencia social que estudia los procesos que hacen los mercados y a las sociedades. Pero hoy en día, tener un diploma en economía puede probar ser tu historia de éxito personal. No lo veas tanto como una tarea o deber, sino como una inversión en tu futuro.

Si no te gusta estudiar, o te aburre pensar en dinero y como este influencia todo, entonces es hora de que dejes a un lado esa mentalidad, pues la economía es una de las herramientas más importantes para todo aquel que quiere hacer dinero y ser empresario. La economía es el análisis de los recursos disponibles y las necesidades que cubren, pero también de la producción, distribución, comercialización y consumo de estos mismo recursos.

En general, todos deberían tener algo de conocimiento en economía, pero estas son las razones más relevantes por las que estudiar economía puede ser tu mejor inversión:

 

Conocimiento amplio y relevante:

La economía es una carrera académica y profesional que cubre varios temas importantes en la vida profesional y personal. Si decides hacer una carrera en economía, o tan solo tomar algunas clases para una certificación, tendrás la posibilidad de aprender sobre temas de sociología, psicología, política, leyes, estadística, matemáticas, e historia, entre otras.

Un conocimiento amplio no solo te dará las bases que necesitas para tomar mejores decisiones, sino que sorprenderá a tus empleadores, socios, o clientes, pues el título de economista es reconocido globalmente.

 

Muchas posibilidades de trabajo:

Ser economista, como ya sabes, es algo que te ofrece una gran variedad de posiciones laborales. No necesariamente tienes que trabajar en el sector financiero si no lo quieres, pues muchas empresas y negocios se benefician de tener economistas en su equipo. Por ejemplo, puedes trabajar como analista para un gobernador o senador, puedes hacer parte del equipo de investigación de una empresa farmacéutica o de equipos médicos, puedes ser parte de bancos, consultores, o hasta empresas de mercadeo.

 

Puedes emprender más fácilmente:

Cuando quieres ser emprendedor, nada realmente es fácil, pues ser independiente e intentar ser exitoso en mercados cambiantes es complicado cuando no tienes una empresa grande a tus espaldas. Sin embargo, con tu experiencia en economía tienes una ventaja inmensa sobre los demás, y puedes utilizar este conocimiento para hacer mejores inversiones, atraer inversores, o contratar un equipo que sea más adecuado.

 

También beneficia tu vida personal:

No porque vivas en un mundo de números, inversiones, y decisiones financieras, significa que tengas que abandonar tu vida personal. De hecho, la economía es un sector que te puede ayudar a ser más asertivo en tus decisiones personales, pues tendrás un conocimiento global de las personas y puedes aprender a leer sus emociones sin necesidad de conocerlas muy bien.

Los economistas son personas altamente receptivas, pues de eso depende que sepan entender las decisiones de los demás y predecir cómo van a afectar el mercado. Por esto mismo, los economistas también ven sus relaciones personales como un análisis de mercado y pueden tomar mejores decisiones y saber entender a los demás.

En general, un título en economía puede ser ideal para ti y tal vez la mejor inversión de tu vida. Si no estás seguro, considera ir a algunos cursos de economía para saber más sobre lo que se enseña en ellos, y sin son para ti. Siendo economista puedes terminar siendo un emprendedor exitoso, o crear un negocio innovador, que rompa barreras. No olvides que la educación hace al maestro, y por eso es importante que tengas una base de economía para ser mejor emprendedor y empresario.