Las comparecencias de la administración panista están llenas de justificaciones y echarle la culpa al anterior, nada nuevo. Pero hay temas por los que deben responder los funcionarios públicos no sólo a los diputados, si no a los veracruzanos, a ellos que apostaron por un cambio que no se ve reflejado a unos días de cumplir el año de gobierno. Echar la culpa es lo más sencillo, cualquiera lo hace, es en donde se puede percatar la capacidad de solución, o mejoría en el trabajo del servidor público.

En donde no faltó el morbo fue en la comparecencia de Elías Assad respondiendo a las preguntas de algunos diputados, pues se exhibieron algunos medios, nombres, por tener convenio en el anterior gobierno, y lo que gastó cada coordinador de com. social que trabajó con Javier Duarte. Lo que llama la atención es un apunte que hizo sobre la libertad de expresión, refiriéndose a que por estos convenios los medios hablaban bien de Duarte, y en consecuencia, había medios que por ello se veían afectados en su libertad expresión.

Se desconoce si realmente no existe algún convenio de medios con el actual gobierno, no precisamente el comprar espacios publicitarios tiene que convertirse en coartar la libertad de expresión, tampoco se le puede llamar “un logro” al hecho de no comprar publicidad, refiriéndose a que así se respeta la libertad de expresión. Habría que sugerirle a Assad que generalizar no es correcto, y menos cuando se trata de medios de comunicación, de alguna forma pareciera que  intenta justificar las notas negativas porque no “hay convenios”, aunque la realidad sea que no comunica de manera correcta, y sólo hace quedar mal a su jefe, que cuando habla en nacionales sólo aborda retos cumplidos en el estado.

Cuando hay secretarios a los que más se les debe cuestionar, surgen por casualidad diversos sucesos que llevan la atención a otro lado, por ejemplo, la de seguridad pública, había mucho que cuestionarle a Téllez y bueno, por coincidencia ese día, a la misma hora se llevaron a 7 administrativos de la SSP, en fin, hasta hoy los ciudadanos nos seguimos preguntando qué está pasando con tanta inseguridad. No sé hasta qué año dejarán de echar culpas al sexenio anterior y asumirán las consecuencias del mal trabajo.

Si esto fue con los secretarios, ¿como será la comparecencia con el gobernador?, sin dejar aún de lado que la mayoría de los diputados son panistas, así que los cuestionamientos de algunos diputados de Morena no serán muchas, a lado de los aplausos al terminar la respuesta de cualquier pregunta de los panistas, no va a faltar una semblanza de Yunes Linares en meter a la cárcel a Duarte, y la recuperación de los millones de pesos que no se ven ante los veracruzanos, entonces ¿cuáles comparecencias? Nadie compareció, sólo fueron culpas y el trillado “yo no fui, fue Javier”.

www.sairaegomez.wordpress.com
e.gomez.saira@nullgmail.com
Twitter: @sairagomez