En Veracruz hay más noticias malas que buenas, lamentablemente, como cada domingo, el gobernador admite que la inseguridad está a la orden del día, sin embargo, leer esto en medios impresos y digitales ya no es extraño, ha pasado a ser algo cotidiano en el estado.

Dándole seguimiento a las actividades de Yunes Linares, atiende a los municipios afectados por las lluvias, inauguraciones, por mencionar algunas, esto debería ser de interés social, sin embargo, la sociedad no conoce lo «bueno» que hace.

De ahí que surgiera la duda sobre si hay un problema de comunicación del gobierno, o realmente no le interesa a los veracruzanos lo que haga este gobernador, no es nada nuevo que estas actividades no requieren mucha difusión, sin embargo, debería buscar difusión para que «no puedan más las malas noticias que las buenas». Puede ser que lo que está sucediendo es que las nuevas generaciones van evolucionando al grado de que ya no se satisface con estos eventos de cajón, de esos que suceden en las administraciones.

Los veracruzanos queremos ver algo nuevo, que aporte a nuestro estado, pero haciendo una lectura digital en redes sociales de este gobierno y medios de comunicación, la sociedad consume más notas de Javier Duarte y todo lo que esté relacionado con él que cualquier otro tema, tan suave y común es la estrategia de comunicación del gobierno que la gente prefiere estar en Contexto del ex-gobernador que del actual, eso sí es muy triste.

Pareciera que no está haciendo bien su trabajo al comunicar, por ejemplo, en la radio se ha escuchado una declaración interesante de Miguel Yunes, «estos 10 meses me he encargado de poner en orden las finanzas del estado», haciendo a un lado la parte de «yo, yo, yo», pudiera ser que lo está haciendo aunque le cueste en temas de seguridad, salud y otros puntos importantes en cualquier gobierno, quizá le está preparando las cosas a su hijo o al que siga; otro punto es que no esté haciendo nada, pero la declaración no suena mal.

En fin, la gente quiere leer más sobre Javier Duarte, esposa y familia que saber lo que hace el actual gobernador, ¿por morbo?, puede ser, pero cuando sucede eso es porque lo que te rodea es aburrido o completamente irrelevante. No le vendría mal hacer una evaluación de notas al gobierno, ver cuáles son las que predominan, y una estrategia para que dejemos de ser referentes de un estado en el que matan por ser periodista, mujer o respirar.

www.sairaegomez.wordpress.com
e.gomez.saira@nullgmail.com
Twitter: @sairagomez