«La situación de este lado no es fácil, saber y conocer cómo se hacen las cosas cuando se tiene poder son las más injustas, opera a favor de los intereses del que lo tiene, definitivamente la rueda de la fortuna existe, me tocó presenciarlo, las noticias malas son las que siempre se informan, no imagino todo lo que extrañaría a partir de ese momento, de esa mala jugada, era casi imposible creer que eso estuviera pasando, estaba siendo detenido».
La ley en estos días sólo existe para algunos, de aplicarse en este caso no estaría en dónde está. «¿Cómo estás?», la pregunta más absurda pero es la que se viene a la mente, «aquí se extraña todo», se encuentra aislado, eso hace más complicado todo, por lo físico y mental, son 650 internos, tiene capacidad para 700, con ninguno sostiene contacto. Sin embargo, no se da por vencido y busca tener ocupada la mente leyendo.
«Aquí he comprendido muchas cosas que no entendía por no haberlo vivido, no hay más fea prisión por grandes que sean las rejas como el vivir de tus malos recuerdos, y ser prisionero de ello», claro, pues tiene el tiempo del mundo para pensar de todo, y normalmente, primero son los recuerdos malos, los errores y qué hacer cuando te atormentan, no tienes con quién hablar, ni nadie que te escuche.
En esta situación sólo hay dos caminos, perderte en la locura, desesperación, o sobrevivir ante cada mal momento. «Sólo tengo derecho a un espacio de 12 pasos por 8», se encuentra en ese reducido lugar con el motivo de evitar que lo puedan ayudar a escapar, así se maneja la ley en este momento, «cada viernes me presentaba para seguir mi defensa, cuando ahora la sigo desde aquí adentro».
Quién puede ser capaz de tener el ánimo arriba con esta situación, las circunstancias son difíciles, no con un tinte jurídico, sino de otro sentido, «no me voy a rendir, por mi familia, por mis amigos, sigo adelante con mi defensa, con lo poco o mucho que tenga, si yo puedo, ¿tú, por qué no?». Cualquiera en esa situación ya se hubiera venido abajo o derrotado, pero esta persona tiene mucho más para dar. Hoy es esta persona, después puede ser cualquiera, nadie está exento de la rueda de la fortuna.
e.gomez.saira@nullgmail.com
www.sairaegomez.wordpress.com
Twitter: @sairagomez