Por si alguien quiere descubrir de quién era esa mano que le da el dinero a Eva Cadena, pueden seguir esa línea de investigación. El video es muy claro, como para negarlo. Agarrar la bolsa de billetes le costó la candidatura a la diputada con licencia, y por supuesto, aclaró que Andrés Manuel no recibió nada, incluso que regresó el dinero, ¿a quién? no lo dice.
En Veracruz el partido Morena ha crecido muy rápido, de tal forma que se ha logrado convertir en un rival. Los adversarios han buscado restarle credibilidad a Morena pero no se había contado con pruebas. Si fue una trampa como afirman Cuitláhuac García y el líder de Morena, ¿por qué Eva Cadena no da el nombre de quien le dio esos billetes?
Independientemente de si están temerosos o no los otros partidos políticos de que Morena sea una opción para votar, el mensaje que dio AMLO en sus redes sociales, estuvo muy flojo, sin fundamento, y queda claro que para él «la mafia del poder lo hizo todo». Si no tenía algo relevante que decir, mejor no hubiera salido.
En este tema se colgaron los panistas, priístas… si se hubieran contenido un poco, quizá, la gente podría tomar más serio estos asuntos, pero con su postura en redes sociales (exigiendo que se aclare la situación), sólo vulgarizan y se resume en «ya vienen las campañas».
Al PAN y al PRI, se les golpea fácil con cualquier funcionario público; para debilitar a Morena se necesita golpear al líder. Es decir, el partido se ha presentado como diferente y con este video lo muestran igual a los demás.
Eva Cadena, en su comunicado dice «me equivoqué como cualquier ser humano». Renunció a la candidatura porque fue exhibida mediáticamente, de no haber sido así, ¿hubiera regresado el dinero? Esta vez no la libró Andrés Manuel, la hipocresía mata más que el pecado.