En donde ya viene la hora de los ajustes de cuentas, por lo visto, es en el Partido de la Revolución Democrática.
El coordinador político de la alianza PAN-PRD en el municipio de Veracruz, Carlos Munguía Rincón, dio a conocer que podrían expulsar a nueve militantes del Sol Azteca que apoyaron a candidatos de otros partidos en el pasado proceso electoral, lo cual se estaría concretando a finales del mes de septiembre.
Los perredistas “en capilla” son los ex dirigentes estatales Armando Aguirre Hervis y Enrique Romero Aquino, así como Martha Alejandra Rueda, Esteban Argüelles Ramírez, Antonio Del Valle Toca, Tomás Arrieta Vázquez, Guadalupe Málaga Ignot y Héctor Málaga Catemaxca.
Por cierto, ¿qué no Carlos Munguía Rincón, junto con Sergio Rodríguez Cortés, son los mismos perredistas que apoyaron públicamente la candidatura de Javier Duarte de Ochoa en 2010?
Renato Alarcón y Tomás Carrillo, buenos ejemplos entre los delegados
Mucho se ha hablado en días recientes de la reingeniería que habría de hacer en todas las delegaciones el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, situación que resulta cierta.
Con este preámbulo es importante destacar a quienes han hecho bien su chamba y por todos los medios han logrado destacar dentro de la maquinaria federal en Veracruz; es el caso del delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara, a quien nadie puede negar el trabajo y los logros: cambiar la imagen pública y social de la dependencia a más de dos años de gestión.
Renato Alarcón, por su juventud y ganas de servir, aparte de su historial académico, ha recorrido paso a paso todas o la gran mayoría de unidades médicas del Instituto, desde su toma de protesta el 30 de junio del 2014. Desde ese día, el delegado asumió que durante su gestión, con la suma de voluntades, se obtendría la optimización de esta institución.
El funcionario federal de origen xalapeño no ha parado de trabajar y es conocido por llegar en la madrugada a los hospitales, a fin de supervisar su funcionamiento; además, contesta a toda hora los mensajes, whats app y llamadas de los trabajadores y derechohabientes.
Siempre que se le pregunta el porqué de su compromiso, Alarcón Guevara responde que es por la “convicción personal de que la política es para servir”.
En ese mismo escenario encontramos al delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), José Tomás Carrillo Sánchez, un político probado que desde su llegada a la institución (en 2013) se comprometió a vigilar y atender a los miles de migrantes que transitan por el territorio veracruzano, quienes han denunciado abusos a sus derechos humanos.
El originario del municipio de Cosamaloapan se ha dedicado a difundir esta dependencia federal, que hasta antes de su arribo era totalmente desconocida.
Esperemos que en los cambios por venir, el Gobierno Federal tome en cuenta la meritocracia de dichos servidores públicos para ratificarlos en su actual posición y no convertir a las delegaciones en agencias de colocaciones de funcionarios estatales y priistas de antaño que ahora solo buscarán donde acomodar a sus recomendados para seguir en la nómina.
A subasta, propiedades en Texas de exfuncionario… de Coahuila
Resulta que en San Antonio Texas, las autoridades locales pondrán a subasta hasta 10 propiedades embargadas al ex tesorero del gobierno de Coahuila, Javier Villareal Hernández, con un valor total de poco más de 680 millones de pesos.
Tan sólo una de las propiedades tiene un costo de 8.6 millones de dólares. Así que imagínese la magnitud de lo que este mal servidor público de la administración del “inocente” Humberto Moreira se embolsó durante ese sexenio.
Y ya que estamos en ésas, ¿no podrían las autoridades texanas irse dando una vueltecita por The Woodlands, así como para ir valuando las megaresidencias de la “colonia” veracruzana ahí asentada?
Sólo para empezar a hacer cuentas.
Morena insiste: impugnaría la elección en Tribunal Electoral federal
El que no quita el dedo del renglón es el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien insiste en buscar la anulación de la elección de gobernador.
Para ello, anunció que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la elección en esa instancia, pues según él, se acreditaron agravios contra su candidato Cuitláhuac García Jiménez, además que pedirán que se investigue la fortuna del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
Sólo que si la impugnación que presenten en el órgano jurisdiccional federal es igual de deficiente que la que llevaron al Tribunal Electoral de Veracruz, ya ni habrían de moverle. Van a hacer el ridículo.
Fue borregazo lo de Deantes
Por la mañana de este jueves comenzó a correr la especie en el sentido de que el ex secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, Gabriel Deantes Ramos, habría sido detenido; el asunto resultó ser un borrego, como se le conoce en el medio a una noticia falsa, más falsa que una moneda de cuatro pesos.
Gabriel Deantes no está tras las rejas; se encuentra libre, en su casa y tranquilo.
El mismo ex funcionario ha señalado que se trata de un rumor sin fundamento.
Con la intención de dañarle, crean cuenta falsa de Buganza en Twitter
Terminaron las campañas; y se oficializó el resultado que da el triunfo al panista Miguel Ángel Yunes Linares; sin embargo, la guerra sucia parece no tener fin en Veracruz.
En las redes sociales, particularmente Twitter, fue creada una cuenta falsa con el nombre de Gerardo Buganza, cuya intención es emitir mensajes que puedan causar daño al ex senador y ex secretario de Gobierno en la entidad, uno de los ex funcionarios de la presente administración que ha logrado conservar una buena imagen pública.
Por cierto, la única cuenta que en Twitter tiene Buganza Salmerón es @GBuganza.