Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador electo de Veracruz lo dice con claridad: “Difamar, utilizar argumentos falsos, mentirle a los ciudadanos, utilizar recursos públicos para comprar algunos medios de comunicación y, a partir de ahí, trataron de evitar la victoria de la democracia, (…) hoy cuando es evidente, cuando ha quedado explicita la vida corrupta del grupo de personas que manejó Veracruz durante doce años, la conducta corrupta de Duarte y todos sus funcionarios, vuelven a utilizar la misma estrategia”. Estrategia conocida y sufrida por muchos veracruzanos en estos doce años de saqueo, inseguridad, baño de sangre y generación de miseria.
En defensa propia el político de Soledad de Doblado afirma que en ningún momento, a lo largo de su vida, jamás ha utilizado alguna prestanombres para obtener propiedades a diferencia, según dijo de su contrincante político, Duarte de Ochoa, al cual en repetidas ocasiones ha acusado de usar dicha estrategia.
Aseveró que todos sus bienes han sido obtenidos de manera lícita y agregó que todos ellos aparecen en sus declaraciones patrimoniales y fiscales que han sido dadas a conocer al tratarse de funcionarios públicos.
Yunes Linares ha detallado que los cuatro predios en el muy municipio de Coatepec de los cuales se le señala a él o su esposa como dueños efectivamente fueron de su propiedad, sin embargo fueron vendidos en 1985. Sobre el terreno en “BRIONES” y la casa construida en la Comunidad de “Zoncuantla” Coatepec expresó haberla poseído durante su periodo como secretario de gobierno en 1992, sin embargo dijo fue entregada a Banamex como dación de pago hace 17 años.
El departamento en la Torre Viu en el fraccionamiento Costa de Oro Boca del Río, indicó fue comprada por medio de un crédito bancario y vendida en el año 2014, cuatro años después de haberla obtenido. Asimismo enumeró al menos cinco inmuebles los cuales pertenecen a él y su esposa por medio de la empresa Bienes Inmuebles S.A de C.V la cual fue fundada en el mes de marzo de 1981 y de la cual dijo no tiene inmuebles en la ciudad de México.
Sobre los señalamientos en contra de su hijo Omar Yunes Márquez, el próximo gobernador de Veracruz aseveró que todos ellos son fruto de su trabajo como empresario y negó rotundamente que sea poseedor de departamentos o casas en la colonia Polanco en la Ciudad de México.
En el caso del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Marquez dijo que la mansión en la que vive pertenece a la empresa Praxislong Pralo, la cual se encuentra a nombre del también hijo de Yunes Linares.
“Sólo quienes no pueden acreditar el origen de sus bienes porque el mismo es ilícito los escrituran en favor de prestanombres, no es el caso de mi familia”.
Los tiempos se van acercando…