“Mi paraíso fiscal son las monedas y billetes que me encuentro en los bolsillos de mis chamarras” Yo
Lo dijo claro y conciso el candidato de la alianza “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa: “me siento molesto y agraviado” por la forma en que se ha manejado el tema de la inseguridad en el estado, específicamente en el tema de las personas desaparecidas y sus familiares.
Señaló que al tomar protesta como gobernador de Veracruz pondrá su mayor empeño para que la gente no sea víctima de las desapariciones y en cuanto a los desaparecidos “ver que aparezcan, como aparezcan, y si aparecen en fosas lo haré público, no tengo por ser tapadera de nadie, si yo no lo hice no tengo porque taparlo y si se cometieron errores en mi gobierno tienen que ser reconocidos”.
“Creo que en Veracruz hay que cambiarle todo el esquema de gobierno, es un gobierno que nos tiene muy insatisfechos, este es un tema de los muy graves. La UV nos dio un cuestionario y venía el tema de los desaparecidos y nos daban la opción de calificar y le puse la más alta gravedad”.
Yunes Landa en su décimo día de campaña, llevó a cabo un recorrido por el mercado municipal de La Rotonda, en donde saludó y escuchó las demandas de los locatarios, quienes a su vez le invitaron a desayunar un chile relleno.
El candidato se desvinculó una vez más del gobierno del estado y del titular del Ejecutivo, Javier Duarte de Ochoa: “Yo no soy candidato de Duarte y menos de Duarte cuando ustedes saben he tenido diferencias con él, ni soy candidato de este gobierno.
Soy candidato del PRI y aquí somos más personas buenas que malas”, expuso.
En otro tema Yunes Landa expuso que con la estructura del PRI a través de los comités seccionales en los 212 municipios, y la alianza con los estudiantes de todos los institutos tecnológicos, no necesita “manipular” encuestas para reflejar que va por arriba de los demás contendientes.
“Manipular encuestas es una vacilada, si alguien ha defendido las encuestas soy yo. No hemos, ni vamos a manipular una sola encuesta, no lo necesitamos” indicó en relación a la encuesta de un día anterior que publicó el diario El Financiero, en donde ubica al candidato del PAN-PRD ocho puntos arriba.
Aracely que aprenda a leer
Tras 20 años de conducir el noticiero estelar de la tarde y 30 años de formar parte de TELEVER, la periodista Aracely Baizabal se despidió ayer se su auditorio de la sigueinete manera:
«Querido auditorio, hoy vengo a compartir con todos ustedes una noticia muy especial. Una noticia que por una parte me llena de emoción, pero al mismo tiempo, me llena de nostalgia. Durante los últimos 20 años, me han permitido acompañarlos a través de la pantalla. Me han dejado entrar en sus casas y negocios para darles las noticias más importantes. Esta labor la hecho siempre con pasión, gusto y sobre todo, con la intención de servirle a la gente. Ese ha sido siempre mi gran motivador.
En este espacio informé, pero también tuve la oportunidad de ayudar. Eso me dejó una gran satisfacción y el mismo tiempo, me comprometió a hacer cada vez más. A lo largo de todo este tiempo he visto cómo ha cambiado nuestro Veracruz y he podido ver en donde se necesita hacer más. Por esa razón, he decidido hacer un espacio en mi vida profesional e iniciar una nueva etapa en la que podré seguir sirviendo a mis paisanos con la misma emoción y cercanía de siempre.
Muy pronto van a recibir noticias de cual es esta nueva etapa, pero lo que sí les puedo decir, es que siempre estaré para servirles, desde cualquier lugar donde me encuentre.
Agradezco de todo corazón a Televisa por su apoyo, a mis compañeros de trabajo y muy especialmente, les agradezco a ustedes, mis querido televidentes, que durante este largo tiempo me acompañaron. Pero quiero dejarlo bien claro. Esta no es una despedida, sólo un cambio de escenario. Muy pronto nos vamos a ver nuevamente”.
Y es que Aracely Baizabal va como candidata del PRI a la diputación local por el distrito de Veracruz, compitiendo con la colega Marijose Gamboa, del PAN. Esperemos que a Aracely la sometan a un curso intensivo de lectura para que aprenda a hacerlo ya que en sus veinte años como conductora de noticias de TELEVER, nunca supo hacerlo.
El Plan “B”, Veracruz
Álvaro Delgado, periodista de la revista PROCESO, especialista en temas políticos, publica ayer un artículo el cual titula: “Yunes y Moreno Valle, aliados de Osorio Chong”, parte del cual compartimos por su relación con la elección para gobernador del estado en Veracruz.
“Miguel Ángel Osorio Chong, el truculento secretario de Gobernación y el más firme presidenciable priista, tiene una apuesta en 2016: Ganar perdiendo. El plan es simple: Si el expriista Rafael Moreno Valle hace ganar en Puebla a Antonio Gali –su marioneta– y si en Veracruz se impone Miguel Ángel Yunes Linares, también expriista, al aspirante priista Héctor Yunes, su primo, no hay problema.
La aritmética es simple: Moreno Valle y Yunes son, como Osorio Chong, discípulos de Elba Esther Gordillo y aliados en 2018 no tanto contra la potencial candidata presidencial del PAN, Margarita Zavala, sino contra Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la izquierda.
Un dato fresco de esta connivencia de Osorio Chong con Yunes, por ejemplo, es la encuesta de Alejandro Moreno en el diario El Financiero, que da al expriista 8 puntos de ventaja frente a su primo Héctor Yunes, siendo que esa firma trabaja para Osorio Chong.
Y, en el caso de Puebla, la primera señal para perfilar la derrota del priismo es que el candidato no fue Enrique Doger, exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sino la oscura senadora Blanca Alcalá, y el segundo dato fue nombrar presidente del PRI a Jorge Estefan Chidiac, concuño de Gali, el candidato panista.
En Veracruz, el gobernador Duarte ha hecho todo para hacer perder al priismo y el principal opositor a que sea removido del cargo ha sido Osorio Chong, quien le ha dicho a Enrique Peña Nieto que deponerlo sería catastrófico para el PRI, pero lo que no ha dicho el presidenciable es que con Yunes tiene el pacto de trabajar en su favor en 2018.
Ha sido Osorio Chong quien ha evitado que se difunda la riqueza de Yunes Linares, un político que, en 2007, cuando Felipe Calderón lo nombró director del ISSSTE, no tenía ni casa propia y hoy es uno de los hombres más ricos del Veracruz que aún gobierna el sátrapa Javier Duarte”.
Reflexión
En esta elección para suceder en el cargo a Javier Duarte de Ochoa, participan siete aspirantes, cuatro de los cuales son panistas: Miguel Angel Yunes Linares, Juan Bueno Torio, Alba Leonila Méndez y El Pipo Vázquez Cuevas. Héctor Yunes Landa va con el apoyo del PRI, Armando Méndez de la Luz con Movimiento Ciudadano y el representante de López Obrador, Cuitláhuac García Jiménez, por MORENA. Sin embargo y como cosa curiosa el menos panista es Yunes Linares y los otros tres aceptaron participar en la contienda con tal de impedir que su adversario del PAN gane la elección. Si alguien duda que Fidel Herrera Beltrán ha estado permanentemente en Veracruz estos cinco años y cinco meses, ahí tiene la mejor prueba, su estilo para ganar elecciones. Escríbanos a mrossete@nullyahoo.com.mx formatosiete@nullgmail.com www.formato7.com/columnistas