Sedesol. Alfredo Ferrari Saavedra ha sido designado con toda justicia por el gobernador Javier Duarte de Ochoa como el nuevo Secretario de Desarrollo Social del Estado de Veracruz.

Y se dice que con toda justicia porque cumplió con creces su responsabilidad al frente de la presidencia del Comité Directivo Estatal de PRI. Cercano al partido desde su más tierna infancia y con una hoja de servicios completa como militante -que empezó en la grilla callejera colgando pasacalles y repartiendo volantes electorales, transcurrió por las directivas juveniles y se consolidó con una extensa serie de nombramientos partidistas; nombramientos y cargos que lo llevaron por todos los vericuetos posibles-, Alfredo Ferrari inició su liderazgo con un trabajo acucioso de recuperación de los cuadros priistas de abajo, y fue armando el largo entramado de los seccionales, de los comités directivos municipales, de los distritales, del propio comité estatal.

La cereza del pastel fue el resultado exitoso que obtuvo en la pasada elección de diputados federales, en donde entregó una mayoritaria nómina de diputados veracruzanos tricolores, cuando había muchas voces que presagiaban una ominosa derrota.

Este viernes 16, ante el gabinete estatal en pleno, el titular del Ejecutivo le dio las gracias a Ranulfo Márquez por su trabajo concienzudo en la Sedesol veracruzana y pasó a nombrar al flamante secretario Ferrari Saavedra, quien tiene ahora una gran responsabilidad encima, que es ni más ni menos que aliviar los agravados índices de pobreza que sufrimos en Veracruz.

De Ranulfo queda la memoria de quien ocupó dignamente y por segunda ocasión la titularidad del sector del desarrollo social veracruzano. Experiencia, madurez, tranquilidad del ánimo y eficiencia son las expresiones que bien se pueden aplicar al trabajo que realizó por varios meses (junto con él se va una de las mejores reporteras veracruzanas, la licenciada Julia Martínez, quien también ahí hizo una labor magnífica para difundir las acciones sociales del Gobierno del doctor Duarte de Ochoa).

Así como en el PRI y así como en sus puestos anteriores, Alfredo Ferrari sabrá responder al compromiso y saldrá, cuando sea el momento, también con la frente en alto.

OPLE. Carlos Tercero Solís ha sido designado con justicia como el nuevo Director de Comunicación Social -o Enlace, como le dicen ahora a los antañones jefes de prensa- del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

Y se dice que con toda justicia porque reúne el perfil necesario para cumplir esa delicada encomienda, toda vez que ha ocupado antes cargos de importancia en el Ayuntamiento de Xalapa y sobre todo en el Gobierno de Morelos, en donde tengo noticia cierta de que fue un excelente Coordinador de Comunicación Social.

Carlos Tercero sustituye a Mabel Torres, quien cumplió satisfactoriamente su ciclo como Enlace del otrora Instituto Electoral Veracruzano, toda amabilidad y eficiencia, a quien le espera seguramente un futuro nuevo en su desempeño profesional como comunicadora.

Como era de esperarse y como siempre sucede en estos casos, algunos representantes de la oposición mostraron algún desacuerdo por el nombramiento de Tercero Solís, pero seguramente no pasará de una declaración en automático contra cualquier acción de la autoridad electoral, pues para eso cobran.

sglevet@nullgmail.com

Twitter: @sglevet

Facebook.com/sglevet