Después de 70 años en el poder, hubo algún momento en el cual el PRI y los gobernantes que de sus filas emanaban, se olvidaron de la sociedad y quizá hubo ocasiones en las que no estuvieron a la altura de sus exigencias ni estimularon sus iniciativas y. por el contrario le exigieron grandes sacrificios a la mayoría de los mexicanos.

Por eso en el año 2000 les pasaron la factura y les dieron voto de castigo que llevó al priismo a perder la Presidencia de la República.

Con Enrique Peña Nieto como abanderado priista, el PRI dio un giro a su estrategia política y se decidió a conciliar los intereses particulares con el interés general y a estar más cerca de la sociedad.

Por eso ahora la gente les corresponde de la misma manera y ahora que se ha solicitado sus firmas y respaldo para llevar a cabo la eliminación de 100 diputaciones federales plurinominales y de 32 senadurías de representación proporcional, la respuesta ha sido más que favorable.

Este lunes el CEN del PRI entregará 5.5 millones de firmas al Senado de la República para solicitar se realice la consulta sobre este tema en la próxima jornada electoral federal.

Y en ese total de firmas de apoyo, la dirigencia del PRI en Veracruz, que preside Elizabeth Morales García, envió a México más de 367 mil firmas de apoyo ciudadanos veracruzanos.

Hay que decirlo, el PRI veracruzano cumplió y superó la cuota que le habían fijado de 250 mil firmas de apoyo.

Elízabeth, al tiempo que recorre municipios para presidir las tomas de protesta de los nuevos dirigentes de comités municipales, coordinó, junto con Alfredo Ferrari Saavedra, el secretario general del CDE, este importante esfuerzo que seguramente rendirá buenos frutos

Hubo buena respuesta ciudadana hacia la iniciativa del PRI. Ahora habrá que trabajar fuerte para que este apoyo se refleje el año próximo en las urnas a favor de los abanderados del Revolucionario Institucional. Si  es así, el triunfo casi está cantado

TAL COMO LO establece la reforma educativa y para el pesar del grueso de los estudiantes, el examen que evaluará a los alumnos de educación básica y que sustituye a la prueba ENLACE se aplicará en el actual ciclo escolar 2014-2015.
La presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, aseguró que ya están definiendo los detalles que deberá tener esa evaluación para conocer y mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Aunque aclaró que podría retrasarse un poco más, informó que tal vez para finales de septiembre tengan listos los lineamientos para esa evaluación, ya que el cronograma del INEE estableció que el diseño deberá quedar listo en septiembre de 2014.
Comentó que aún no está determinado el tipo de preguntas que harán, es decir, si serán abiertas o sólo de opción múltiple, ya que eso dependerá de la decisión de que sea una evaluación censal, es decir, para todos los estudiantes, o si será una prueba muestral.
Tras reiterar que ya no se llamará ENLACE, Schmelkes dijo que lo que sí tienen claro es que no debe ser de alto impacto en la escuela, para no condicionar a los docentes a que preparen a los alumnos para que salgan con buenas calificaciones. Esto último era tan cierto que muchos maestros dejaban copiar a los estudiantes durante la prueba y hasta les deban las respuestas.

ÉL NO TIENE TANTA necesidad de encuerarse. Gana casi cien mil pesos mensuales (o más) como diputado, más prestaciones, más viáticos, más gastos de representación, más pago de estímulos, más seguro de vida, más seguro de gastos médicos, etc… etc… Es más, sus finos zapatos y carísima ropa interior contrastan con las raídas y descoloridas truzas de los campesinos de los 400 pueblos. Nada que ver su calzado de piel de ternera con los huaraches o tenis baratos de los cámpiras. Las voluminosas panzas que revelan dietas ricas en calorías y poco ejercicio, eran bastante notorias en comparación con el único vientre más o menos cuidado por las visitas al Gym. Una piel no tan requemada, destacaba entre tanta tez morena, curtida por el sol. No obstante, en la candidez de los manifestantes que embauca su señor padre César del Ángel, hasta les dio gusto que el patroncito también se haya semidesnudado. “Gracias señor, por haber bajado de su Olimpo para parecerse a nosotros, los desposeídos, los jodidos, los que nada tenemos”, pareciera que pensaron así los liderados por papi. No obstante, el diputado del PRI Marco Antonio del Ángel Arroyo posó orgulloso para la foto y, por momentos, hasta él mismo se creyó prole. Terminado el show, se puso su camisa de seda, su traje Armani, se encaramó a su suburban con chofer, se puso gel desinfectante, se fue a comer finos cortes argentinos y al final llegó a su lujosa residencia a descansar. Arrellanado en su confortante reposet, habría musitado:

¡Qué día tan ajetreado…! ¡cómo cansa ser pueblo!

LUIS HUMBERTO Tejeda Taibo, funcionario de primer nivel en el ayuntamiento de Boca del Río –pues ocupa la Dirección de Gobernación– se sale de su trabajo entre semana y se lleva a dos empleados municipales para irse con su esposa, Graciela Yunes, a hacer el “súper” a Wal Mart de Boca del Río. ¡Qué chula prepotencia!