Coatzacoalcos, Ver.- Diez alumnos de la escuela secundaria general 4, ubicada en la congregación de Mundo Nuevo, se desmayaron por razones desconocidas.
La agente municipal de la comunidad, Mayra Gutiérrez Cruz, dio a conocer que durante el transcurso de la mañana del martes recibió el reporte del director del plantel, Roberto Hernández. En entrevista, dijo que pidió la intervención de las autoridades de Protección Civil así como de la Cruz Roja Mexicana.
“Había desde las siete de la mañana hasta ahorita, como las 11 aproximadamente, habían 10 niños que se estaban desmayando de un solo salón, de una sola área y precisamente por eso nos pedían el apoyo, hicimos las llamadas para que fuera Protección Civil y Cruz Roja a dar atención a los niños”, expresó.
Gutiérrez Cruz aclaró que cerca de la escuela de nivel básico no pasan ductos ni hay empresas asentadas, de tal suerte que no se pudo establecer si la situación fue producto de una intoxicación o enfermedad.
A consecuencia de lo anterior, la representante popular pidió que se investiguen las causas del desmayo masivo.
“Por eso se pide que vayan los de Protección Civil para que se investigue y nos digan el motivo porque está muy raro”, agregó.
Armando Ramos/AVC Noticias