Antonio del Toro, abogado del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte acusó al actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares de interferir en las investigaciones en contra de su cliente.

En un comunicado, el equipo de abogados acusó a Yunes de interferir en el desarrollo de las investigaciones contra su cliente, algunas a cargo de la Fiscalía veracruzana, y de una persecución política.

«Resulta inadmisible que se acuse sin sustento como consecuencia de una investigación ilegal de quién ahora ocupa el cargo de Gobernador. Dicha persona olvida que en Veracruz la Fiscalía es autónoma de conformidad con la vanguardista Constitución del Estado.

La defensa de Javier Duarte arremetió contra el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, luego de que el ex Mandatario iniciara ayer una huelga de hambre en el Reclusorio Norte.

«Sin embargo, es constante que asuma posturas públicas que denotan el control que tiene y ejerce respecto del Fiscal General, lo que evidencia la falta de independencia de la institución, a través de manifestaciones públicas que han enturbiado las investigaciones, siendo este un asunto de vendettas políticas que no resiste, como se verá, la estricta aplicación del Derecho», señaló la defensa.

El equipo, encabezado por Marco Antonio del Toro, también cuestionó el uso de la prisión preventiva como medida cautelar en la entidad.

«En el nuevo sistema la prisión preventiva es una excepción, en Veracruz bajo el Gobierno de Miguel Ángel Yunes se ha hecho regla la prisión preventiva de toda persona imputada y que haya tenido la más mínima relación con su enemigo político. Se ha hecho regla también el que surjan «testigos» que declaran después de presiones enmarcadas en la ilegalidad», agrega el comunicado.

Con información de Reforma