Boca del Río, Ver.- La construcción de la obra insignia de la presente administración, el C5 de Boca del Río, mantiene molestos a sus vecinos del Ilustre Instituto Veracruzano ya que denuncian le están quitando terrenos.

Con una manifestación, egresados señalaron que a pesar de que se había informado que no se quitarían los terrenos de la escuela para hacer el sitio gubernamental, desde hace unas semanas comenzaron a construir en lo que eran las canchas.

Oliver Olmos, uno de los manifestantes, afirmó que se trata de un espacio de cerca de 2 mil metros cuadrados.

“No estamos de acuerdo como desde las administraciones anteriores, desde Fidel Herrera le han venido quitando terreno a la escuela (…) ya están abarcando los terrenos donde antes eran las canchas de básquetbol de la institución y quieren ampliarse hasta llegará ala avenida Jesús Reyes Heroles”, dijo.

El manifestante descartó que se trate de una cuestión política y sostuvo que hasta ahora salen a manifestarse ya que hace poco comenzaron a hacer uso de terreno que le pertenecía a la institución.

El C5 ha sido una de las obras más anunciadas por el actual gobierno quien ha señalado que se concentrará la video vigilancia y mejorará la seguridad en la zona.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, afirmó cuando comenzaba a construirse que solamente se usaría el sitio que albergaba el Centro Rebsamen y no se disminuiría el espacio de la escuela preparatoria.

Los manifestantes denunciaron que no ha sido así que por el contrario han quitado las áreas deportivas.

Además, dijeron que los edificios se encuentran en malas condiciones por lo que es necesario que se brinde el mantenimiento que requieren los edificios pues desde hace mucho no se realizan inversiones para la escuela.

“Que se regrese el terreno que se le está quitando a la escuela (…) generen los recursos para la reconstrucción de la escuela, los 19 edificios y las canchas deportivas”, indicó Olmos.

AVC/Ana Alicia Osorio