Veracruz, Ver.- El candidato de la coalición PRI-PVEM a la presidencia municipal de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, señaló que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tiene metidas las manos en el proceso electoral local.

Consideró que el mandatario veracruzano se entrometió en el proceso electoral desde que su hijo Fernando Yunes Márquez fue designado como candidato a la presidencia municipal de Veracruz.

“Las ha tenido adentro desde que empezó la campaña del hijo, si no se dan cuenta ustedes o la gente, pues no sé qué vean pero la mano del Estado está metida en la campaña de Fernando Yunes, del Partido Acción Nacional”, subrayó.

Fidel Kuri Grajales aseguró que el jurídico de su campaña ha tomado las acciones correspondientes con respecto a la supuesta intromisión de las autoridades estatales en el proceso electoral.

No obstante, dijo que ganará los comicios que se celebrarán en esta ciudad el domingo.

“Hagan lo que hagan tenemos que ganar estas elecciones el domingo”, insistió el candidato de la coalición “Que resurja Veracruz”, quien manifestó que fue víctima de hostigamiento por parte de la policía estatal durante la campaña.

El priista reveló que las pruebas del hostigamiento durante la campaña se presentaron ante el Órgano Público Local Electoral.

“Sí me persiguieron, toda la policía, los documentos ya están en el OPLE, las denuncias de la policía que me perseguía en toda la campaña, sin embargo, hoy termina, mañana empezarán nuevas cosas y el día domingo la gente dará su voto por quien más crea conveniente, vamos a ganar esta elección el domingo”, agregó.

Por último,recomendó a los electores a no dejarse engañar por falacias que les ofrecen otros candidatos y que no dejen de acudir a emitir su voto el domingo 4 de junio.

José Juan García/Avc