El candidato de la coalición “Unidos para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, reconoció que las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no lo favorecen y que los resultados de las urnas no pueden malinterpretarse.

En conferencia de prensa en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y acompañado de su líder Amadeo Flores Espinoza, advirtió que estará pendiente de los resultados de los cómputos distritales y se reservó la posibilidad de reclamar sus “derechos” políticos por la vía legal.

“Los resultados del PREP en este momento no nos favorecen, pero quiero precisar que junto con los partidos que integran la coalición estaré atento a los resultados de cómputos distritales”.

En un mensaje de aceptación, reconoció que la votación de este domingo fue histórica, pero que ahora en Veracruz se debe cerrar una etapa de oscuridad, rezago e inmoralidad, ya que reconoció que existe una sociedad agraviada que se manifestó en contra de la política que se ha venido haciendo en Veracruz.

«Veracruz debe cerrar una etapa e oscuridad, de rezago y de retraso y de inmoralidad. Contra esa corriente luché y seguiré luchando más allá de siglas partidistas, modas y oportunismos».

No obstante, dijo que los votos no representan un cheque en blanco sino un mandato de una población que está cansada de la postración. Asimismo, reconoció que llegó la hora de un Congreso independiente y convocó a sus pares a ser una "oposición" vigilante y firme.

«Existe una sociedad agraviada, que se manifestó contra una forma de hacer política que se ha agotado. (…) Veracruz está cansado de su postración, del abuso, del engaño, por lo mismo no existen cheques en blanco, sino un mandato para reconstruir el poder público en un instrumento al servicio de los demás».

En su mensaje, el priista advirtió que hubo obstáculos internos y externos que influyeron en el proceso, pero aseguró que aún pese a esto casi un millón de veracruzanos vieron en el PRI la mejor forma de gobernar.

«Ha concluido un proceso electoral que será histórico para Veracruz. La democracia se nutre de responsabilidades, de consecuencias y de altura de miras. Quienes nos postulados para gobernar Veracruz debemos mantener una prioridad por encima de nuestras propias aspiraciones».

A su partido, dijo que en el voto de los veracruzanos hay un claro mensaje para el PRI, sobre todo para sus gobiernos, "hay que mejorar y cambiar para seguir a tono con la ciudadanía, asumamos con responsabilidad ese mensaje".

 

 

 

 

 

 

 

 

Avc