Samantha Mora con Orbis Tertius
Samantha Mora con Orbis Tertius

Como casi no tenemos espacios para cantar quisimos armar este proyecto de voces que se llama We Got Rhythm, me dijo Samantha Mora, joven cantante xalapeña, estudiante de JazzUV.
La vocación, la urgencia expresiva de los artistas brota desde sus primeros días, por eso Samantha ha cantado desde todos los rincones de su vida pero, formalmente, empezó a hacerlo a los 16 años cuando ingresó a los cursos preparatorios de JazzUV.

No ajena a las tormentas vocacionales que suelen sacudirnos al terminar la preparatoria, Samantha ingresó a la carrera de Publicidad, paralelamente fue invitada por el grupo Orbis Tertius a cantar en varios escenarios, las ediciones 2014 y 2015 de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), una gira por el sur del país y algunos más.

CartelAsí, los músicos de esta agrupación, especialmente Arodi Martínez (saxofonista) y Rolando Alarcón (baterista) se convirtieron en sus mentores y al lado de ellos confirmó su vocación de trino, confirmación que la llevó a hacer a un lado la carrera de Publicidad para dedicarse, en body and soul, a cultivar el manantial que brota de su garganta.

Se reintegró, por supuesto, a la escuela de jazz de la Universidad Veracruzana y ahí, en complicidad con Galia Delgadillo, ha fundado este sexteto vocal que hará su debut hoy, sábado 13 de junio, en La Tasca (Xicoténcatl 176, teléfono 2281 32 6263)

El grupo está integrado por la propia Samantha Mora, Galia Delgadillo, Katalina Orozco, Kayani Ávila, Maribel Lira y Luis Fragoso y serán acompañados por tres estudiantes de la Licenciatura en Jazz, José Luis Valerio en la guitarra, Arturo Naranjo en el bajo, Esteban Serrano en la batería y, en el piano, un maestro de la institución, Obed Martínez.

El repertorio está formado por standards de jazz, boleros y bossa nova, la entrada general tendrá un costo de 50 pesos y los estudiantes solo pagarán 30 (más o menos el costo de una chela). ¿Vamos?

 

CONTACTO EN FACEBOOK        CONTACTO EN G+        CONTACTO EN TWITTER