Pacho Viejo; Mpio. Coatepec.-La jueza de control, Monica Segovia Jácome una vez más impidió el acceso a la prensa a la audiencia para el desahogo de pruebas dentro de la ampliación del término constitucional del ex director general de los Servicios Periciales, Gilberto “N” y la ex Delegada Regional de la Policía Ministerial Zona Centro Xalapa, Carlota “N”.

Esta mañana los representantes de los medios de comunicación se dieron cita en el Distrito Judicial de Xalapa, para asistir a la audiencia de Carlota «N» y Gilberto «N» acusados por la Fiscalía General del Estado (FGE) del delito de desaparición forzada.

Al lugar también arribaron familias de personas desparecidas para manifestarse e intentar ingresar a la audiencia, a los cuales les permitieron ingresar a un promedio de seis personas.

Cuando los reporteros y reporteras intentaron ingresar, la auxiliar de la sala de juicios orales 4, Sarahí Hernández Pérez impidió el paso y refirió que «por acuerdo de la juez, no se podía permitir el ingreso a la prensa, porque los imputados Carlota N y Gilberto N, así lo pidieron».

Debido a que esta es la segunda ocasión que la jueza Monica Segovia impide el paso a la prensa a la audiencia, los medios de comunicación habían solicitado previamente el apoyo a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), por lo que al lugar llegó el secretario Ejecutivo, Jorge Morales Vázquez.

Verónica Huerta/Avc