Nanchital, Ver.- Un autobús de la línea de Transportes del Istmo volcó este martes por la mañana sobre la carretera Nanchital-Ixhuatlán del Sureste, casi a la altura de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV), al sur de la entidad.

El percance que ocurrió minutos antes de las ocho de la mañana no arrojó un saldo fatal. Sin embargo, se desconoce el número de personas heridas, aunque ninguna de gravedad.

La unidad marcada con el número económico 2132 iba a exceso de velocidad, según lo establecieron los primeros peritajes efectuados por las autoridades de Transporte Público.

Incluso, el chofer identificado como Martín Román Santos de 50 años de edad, trató de huir después del accidente, pero fue detenido por un grupo de taxistas y puesto a disposición de la Policía de Ixhuatlán del Sureste, cuyos elementos lo dejaron en la cárcel preventiva para la responsabilidad que le resulte.

Los primeros reportes señalan que automovilistas que transitaban por ahí ayudaron a los pasajeros antes de que llegaran los cuerpos de emergencia tanto de Nanchitan como de Ixhuatlán.

De manera oficial únicamente se dio a conocer que un sujeto fue trasladado al hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) y otra mujer fue enviada al hospital de Ixhuatlán del Sureste.

Se trata de un motociclista que saltó de su unidad para evadir un impacto frontal con el autobús, cuyos generales se ignoran así como una trabajadora social también desconocida.

El camión, que se encontraba en pésimo estado, fue retirado por una grúa y enviado al corralón debido a que terminó obstruyendo el paso hacia el municipio de Ixhuatlán.

En tanto, la motocicleta también quedó perdida entre los matorrales.

 

 

 

 

 

Avc