Londres, 20 feb (Xinhua) — Aunque se ha demostrado que realizar una actividad moderada o intensa genera mayores beneficios, una actividad física de ligera es asociada también con un menor riesgo de muerte, se indicó en un estudio dado a conocer hoy por el University College de Londres (UCL).

En este estudio, el equipo encabezado por el UCL usó máquinas para monitorear la actividad de los pacientes con el fin de determinar la manera en que diferentes niveles de actividad afectan a salud de los hombres de más edad en Reino Unido.

Las pautas actuales sobre ejercicio recomiendan acumular al menos 150 minutos a la semana de actividad física entre moderada y vigorosa en episodios de al menos 10 minutos.

Pero los resultados más recientes indican que cada 30 minutos adicionales diarios de actividad ligera se asocian con una reducción del 17 por ciento en el riesgo de muerte. Y hubo beneficios aún después de tomar en consideración factores del estilo de vida potencialmente importantes y los antecedentes sociales.

Las actividades ligeras pueden incluir por ejemplo, caminatas tranquilas o actividades de jardinería como regar las plantas y ocuparse de ellas, señala e estudio.

Los resultados apuntan a que todas las actividades, sin importar cuán modestas sean, son beneficiosas, dijo la Dra. Barbara Jefferis de UCL.

«De modo que los hombres de más edad que no pueden realizar actividades de intensidad moderada que aceleren el corazón no deben olvidarse de estar activos. De todos modos pueden obtener beneficios importantes con una actividad ligera», agregó.