El grupo de hackers activistas de Anonymous lanzaron una campaña contra el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, tras su propuesta de impedir temporalmente la entrada a musulmanes a este país.

https://www.youtube.com/watch?v=eSnOwUE5Fro

La campaña, como ya es común de parte de Anonymous, incluyó la difusión de un video, en el que advierten que la propuesta de Trump sólo terminará por favorecer al grupo terrorista Estado Islámico para Irak y Levante (ISIS), autodenominado Estado Islámico.

“Esta política va a tener un enorme impacto. Es lo que ISIS quiere. A medida que más musulmanes se entristezcan, más siente ISIS que puede reclutarlos”, declaró un portavoz de Anonymous con la máscara de Guy Fawkes en un video fechado el miércoles.

Añadió: “a medida que Estados Unidos parezca hacer blanco de musulmanes, no sólo de los musulmanes radicales, puedes estar seguro de que ISIS usará eso en sus campañas en las redes sociales”.

Advirtió a Trump, además, que “piense dos veces antes de hablar”. La campaña incluye el hashtag del sistema de mensajes cortos Twitter #OpTrump (operación Trump) y hasta ahora se ha llevado a cabo al menos un ataque a los sistemas ligados a activos del magnate de bienes raíces.

De acuerdo con la publicación electrónica International Business Times (IBT), la página de internet de una de las Torres Trump fue víctima de un ataque coordinado que si bien no logró deshabilitarla por completo si limitó sus funciones durante varias horas.

Notimex