A unos días de que el PRI dé a conocer su convocatoria para el registro de aspirantes a la candidatura presidencial del 2018, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray elogió el desempeño de su compañero de gabinete y sucesor en la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Lo anterior fue interpretado en los círculos políticos y de los analistas como un «destape» anticipado de quien sería el candidato del PRI a la Presidencia de la República en el 2018, pues el funcionario, cercano del presidente Enrique Peña Nieto dio su espaldarazo al actual encargado de la política económica del país.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se informó que en una inusual declaración Videgaray Caso aseguró que bajo el liderazgo del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, el país tiene rumbo, estabilidad y claridad en las decisiones de la política económica.

Agregó que el actual titular de Hacienda tiene una trayectoria impecable, además de haber sido protagonista de una de las transformaciones de la política pública en México en las últimas décadas.

Ante embajadores de diversos países en México, resaltó que Meade Kuribreña es el único mexicano junto con Plutarco Elías Calles en ocupar cuatro secretarias distintas en dos gobiernos diferentes y que actualmente conduce con inteligencia, disciplina, patriotismo y visión de Estado la política macroeconómica de México.

Con información de Radio Fórmula