Misantla, Ver.- El hartazgo social y las propuestas serias de un gobierno de Morena de dos años, mantienen a Cuitláhuac García Jiménez, candidato al gobierno de Veracruz, en primer lugar en la preferencia electoral e intención del voto con 33.2 puntos, superando a los primos Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN-PRD, y Héctor Yunes Landa, del PRI-PVEM, según la casa encuestadora Impulsos.

Este miércoles antes de iniciar su caminata casa por casa para entregar sus diez propuestas de gobierno, acompañado por el candidato a diputado local de este distrito 8, Ricardo Cabañas Vázquez, Cuitláhuac reveló a una televisora nacional que encabeza la preferencia electoral para los comicios del 5  junio.

En la más reciente encuesta  –de una prestigiada firma-  en la preferencia bruta Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena al gobierno de Veracruz, mantiene una aceptación de 13.6 por ciento, Yunes Linares, del PAN-PRD, 12.5 por ciento, y su primo Héctor Yunes, del PRI-PVEM, con 10.6 por ciento.

En esa misma muestra, en la preferencia efectiva de los tres principales aspirantes al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García, abanderado de Morena, sube al 33.2 por ciento, atrás con 30.5 por ciento se ubica Yunes Linares, del PAN-PRD, y después Héctor Yunes, del PRI-PVEM, con 25.8 por ciento.

Y de la problemática social que afecta a los veracruzanos, el desempleo con un 39.8 por ciento, la inseguridad con 28.6 por ciento, y corrupción con 12 por ciento, son los que deben de atender con urgencia el próximo gobernador, de ahí que el hartazgo social venga a inclinar la balanza a favor del candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un dato que muestra el porcentaje de ciudadanos que podrían salir a votar el próximo 5 de junio, resulta significativo, 59.4 por ciento es muy probable que acuda a sufragar, 23.2 algo probable, 8.3 poco probable, y 9.1 nada probable, o sea, si la votación supera más allá de 60 por ciento, seguramente darán el voto de confianza a Morena y Cuitláhuac García.

Los Yunes representan lo mismo                           

Los primos –Yunes del PAN-PRD, Yunes del PRI-PVEM-, representan exactamente lo mismo del poder, son los que tienen en el despeñadero al país, y aquí al estado de Veracruz lo mantienen hasta el fondo de la barranca, no va a aguantar otros dos años de saqueo ni del PRI ni del PAN, con inseguridad, desempleo, falta de obra pública, de oportunidades para los jóvenes y demás, afirmó Cuitláhuac.

Las propuestas serias y realizables de un gobierno honesto y austero de Morena es lo que mis llama la atención de los veracruzanos, de acabar con los privilegios y generar un ahorro de 10 mil millones de pesos, mismos que pudieran ser aplicados para incentivar la economía de los sectores productivos de la entidad, explicó Cuitláhuac.

Aplicar cero tolerancia a la corrupción se podría generar otros ahorro de 15 mil millones de pesos, o sea, sería en total 25 mil millones de pesos, para apoyo social al adulto mayor, madres solteras y discapacitados, ellos con su dinero vendrían a consumir e incentivar la compra local y regional en beneficio de los micros empresarios, señaló Cuitláhuac.

Por la tarde-noche, Cuitláhuac García participó en una reunión con maestros a puerta cerrada, para exponer su programa de trabajo de dos años, pero principalmente para informar de los alcances del acuerdo de Morena y el MMPV, que implica anular.