Veracruz, Ver.- Veracruz es un estado “fallido” en materia económica y de seguridad, afirmó Hilario Arenas Cerdán, presidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana Asociación Civil.

Dijo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no ha dado los resultados que se esperaban y por el contrario la situación que se vive en la entidad ha empeorado.

“Es un estado fallido en materia de economía, en materia de seguridad, en materia de generación de empleo, es un estado reprobado que no alcanza ni el cinco”, señaló.

Indicó que temas como la resolución del asesinato de la hija de la diputada federal, Valeria Cruz Medel, generan dudas entre la población veracruzana debido a la forma en que son resueltos.

Además, sostuvo que el actual gobernador prometió acabar con los problemas de seguridad en seis meses y por el contrario han pasado ya dos años y la situación se ha agravado.

“Miente, miente e incumplió porque el generó una gran expectativa cuando lo elegimos para que fuera nuestro gobernador, nos prometió que en seis meses iba a acabar con el tema de la inseguridad, ya casi se acabaron los dos años y estamos peor”, aseveró.

El presidente de la asociación civil criticó que no existe transparencia en la actual administración por lo que dijo que se desconocen los montos totales de las deudas que se mantienen.

“Es una administración como fue la de Duarte y la de Fidel donde no hay rendición de cuentas, no hay transparencia, seguramente la deuda va a ser más (…) Escuché una declaración del gobernador electo que va a pedir anticipos de las participaciones porque imagínate que esos 30 mil jubilados”, aseveró.

Ana Alicia Osorio/Avc