La entidad veracruzana sigue bajo el “ojo del huracán” por la denuncias a ex funcionarios del PRI y sus respectivas detenciones, infirió Jesús Zambrano Grijalva, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Previo a iniciar un evento con la candidata a la alcaldía de Xalapa, Ana Miriam Ferráez, el legislador celebró que la administración estatal realice la documentación del desvío de recursos ocurrido en los últimos doce años.

“Veracruz sigue viviendo momentos muy importantes, está situado en el ojo del huracán por las detenciones que se han dado en las últimas semanas, particularmente del ex gobernador Duarte de Ochoa, que gracias al conjunto de denuncias que se vinieron haciendo y a la actuación del gobernador del estado en relación con el tema ha permitido que se hayan logrado las detenciones”.

Acompañado del diputado y ex candidato a la alcaldía del puerto de Veracruz, Julio Saldaña Morán, Zambrano Grijalva mencionó que recorrerá algunos municipios de Veracruz para dar respaldo a los perfiles contendientes y buscando demostrar a nivel nacional los efectos de la coalición PAN-PRD.

“Veracruz es una posición clave en el entorno nacional, tanto para el PRD como para el país en su conjunto porque además de que estamos en vísperas del proceso electoral del 2018, la elección más importante es la presidencial. El hecho de que nosotros logremos aquí en el estado de Veracruz y en sus municipios, vamos a demostrar que estamos en una disputa verdadera de contribuir al cambio que México necesita”.

Además, dijo que los perfiles rumbo a la elección local, demuestran la situación de unión entre dos fuerzas políticas, que en años anteriores fueron opositoras y actualmente, coinciden para generar votos a favor en las urnas.

“Mandar un mensaje para que se vea que aquí están funcionando bien las cosas, estos acuerdos que hemos hecho y al mismo tiempo, que el PRD no solamente estamos vivos sino estamos más fuertes y vamos a jugar un papel decisivo en los procesos venideros particularmente el 2018”.

Arantxa Arcos/AVC Noticias