Orizaba, Ver.- En el marco de la conmemoración del “Día de la mujer, grupos feministas marcharon por las calles de Pluviosilla en demanda de mayor seguridad puesto que a estas alturas se considera al estado de Veracruz como el más inseguro del país para las mujeres.

Unas 50 mujeres, integrantes de colectivos en la región centro, demandaron se frene la violencia y los asesinatos que se viven diariamente y que se incrementaron en relación al 2018.

Las mujeres portando pequeñas cruces y pancartas, partieron en punto de las 11:30 horas de las inmediaciones del Poliforum Mier y Pesado, caminando por la calle real, hasta culminar en el Parque Apolinar Castillo, en donde la mujeres exigieron seguridad para la zona de Orizaba y todo el estado de Veracruz.

La representante de la Asociación Kalli Luz Marina, María López de la Rica, puntualizó que es lamentable lo que sucede en la entidad veracruzana con el tema de la seguridad, entidad a la que ya le pesan dos alertas de género.

Manifestó que en 2018 las mujeres veracruzanas eran asesinadas cada tercer día y este año este periodo se acortó: “Cada tercer día eran privadas de la vida y en lo que va de 2019, una cada dos días.

Así que vemos que la situación de la violencia se ha incrementado y lo que queremos hacer con la marcha es decir, ni una más, un alto a la violencia y sobre todo que pongan las medidas necesarias que etiqueten los recursos que se requieren para que se haga un trabajo bien hecho y podamos disminuir o erradicar la violencia”.

Guillermo Carreón/AVC