Veracruz, Ver.- A pesar de la situación económica que existe en Veracruz, el desempleo se sigue manteniendo por debajo de la media nacional, afirmó el subdelegado de la Secretaría de Trabajo, Asunción González Montiel

Dijo que actualmente en Veracruz hay un índice de desempleo de 3.7 por ciento, lo que representa el 0.1 por ciento menos que la media nacional.

«De acuerdo  a las estadísticas estamos en 3.7 muy por debajo de la media nacional que es 3.8», aseguró.

Indicó que los diversos problemas que se han presentado no han impactado en el estado de Veracruz para la creación de empleos.

Afirmó que en el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social hay 737 mil personas que se encuentran inscritas en la región.

Dijo que se trata de una cifra importante por lo que se tiene suficiente empleo, a pesar de que según sus cifras solo se encuentran una décima por debajo de la tasa de desempleo a nivel nacional.

El subdelegado de la Secretaría de Trabajo aseguró que cuestiones como la temporada electoral no frenaron la cantidad de trabajo que existe en la entidad.

Además, reconoció que ha habido problemas en  algunos sectores específicos como por ejemplo el petrolero pero dijo que esto no ha mermado de forma importante las inversiones totales.

«Al haber una reestructuración a nivel nacional obviamente la baja del petróleo, muchas empresas tuvieron problemas. Aún con todo eso se sigue trabajando, se sigue con las metas instituciones», indicó.

Indicó que además están buscando trabajar en cuestiones como por ejemplo la capacitación para que exista una mayor cantidad de personas que optan por emplearse ellas mismas.

 

 

 

Avc