Veracruz, Ver. – Las obras de las lagunas El Encanto y Lagartos, deben ser terminadas antes de que comiencen las lluvias, indicó el regidor José Antonio Salazar Ríos.

Dijo que el no culminarlas, generará inundaciones en la región, por lo que inclusive algunos vecinos ya acudieron al Gobierno del Estado para pedir que se reactiven las obras, sin embargo, no han tenido ninguna respuesta.

Explicó que desde diciembre pasado se mantienen suspendidas las obras debido a los cambios administrativos, a pesar de que los recursos se encuentran etiquetados.

«Es triste que les den la espalda a los veracruzanos, porque se aproximan las aguas, las lluvias y realmente se va a padecer mucho de las inundaciones, cosa que se pudo haber mediado con este tipo de obras», expresó el edil.

El regidor hizo un exhorto al Gobierno del Estado para que retomen las obras ya que afirmó que se realizaban con el Fondo Ambiental Veracruzanos que tiene mil 400 millones de pesos.

Además, comentó que también se encuentra pendiente de iniciar la obra del colector pluvial en la Laguna Olmeca, que ya cuenta con los recursos y que ayudaría a desahogar calles de colonias como López Mateos y Coyol, sin embargo no se ha llevado a cabo.

Salazar Ríos dijo que también están pendientes diez obras que apenas se encuentran en anteproyecto que también ayudarían a evitar inundaciones y puso como ejemplo las del canal Jiménez Norte que evitaría inundaciones en una parte de la colonia López Materos donde sostuvo que los habitantes viven pérdidas importantes por las lluvias.

AVC/Ana Alicia Osorio