Poza Rica, Ver.-  Luego de que un ciudadano exhibió en redes sociales un video en donde estaba siendo víctima de un acto de extorsión, se procedió a dar la baja de un elemento de apoyo vial de la delegación de tránsito en Poza Rica, mientras que se trabaja para combatir actos de corrupción en dicha área, además de que anteriormente se despidió a un trabajador de una de las regidurías, confirmó el contralor municipal, José Manuel Lugo Dauzón.

En redes sociales el ahora exelemento de tránsito fue exhibido cuando intentó extorsionar a un automovilista en la colonia Obrera de esta ciudad y quedó grabado en video difundido por redes sociales.

Lugo Dauzón destacó que este tipo de actos no se deben permitir y en ese sentido exhortó a la población que sea víctima de corrupción o extorsión realicen el reporte correspondiente para proceder a investigar y cómo en este caso separar de su cargo al funcionario.

Explicó que el video tomado por el ciudadano agraviado y que denunció al ex elemento por solicitarle 500 pesos para no ser multado fue prueba necesaria para dar de baja al empleado que recibía un salario por parte del gobierno local.

Recordó que ante la falta de suficientes elementos de tránsito en la delegación el ayuntamiento dispuso de siete elementos de apoyo vial y entre estos se encontraba el hoy despedido y resaltó no tienen facultad de levantar infracciones.

Indicó que este es el segundo servidor público municipal que es dado de baja tras comprobarse actos de corrupción en lo que ha transcurrido de la actual administración, pues anteriormente un trabajador de la regidora cuarta también fue despedido.

Pidió a la población a no fomentar actos de corrupción y en caso de que algún trabajador o servidor público municipal los intente o extorsione lo reporten de manera oficial, pues no se tolerarán este tipo de acciones.

Misael Olmedo/Avc