Veracruz, Ver. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió espacio para la nueva encargada de despacho de la Fiscalía General, Verónica Hernández para que se den los primeros resultados, pues dijo acaba de llegar  y aseguró que si cumple con el perfil para el cargo.

“Vamos a darle su espacio a la nueva fiscal, está llegando, lo que sí es que esta coordinación que había con el anterior se mantenga y que se mantenga la estructura de la coordinación de las mesas para la paz, lo cual ella aceptó, ella aceptó estar en esta estructura de coordinación, que son las meas para la construcción de la paz”, remató.

Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que se mantendrá la colaboración y la coordinación con la encargada de despacho de la FGE como afirmó que ocurría con Jorge Winckler Ortiz, con quien afirmó que se guardó “la institucionalidad”.

El entrevistado comentó que se invitó a la encargada de despacho de la FGE a participar en las Mesas para la Construcción de la Paz tanto la estatal como las 18 regionales, incluso refirió que asistió ya a una a la que se le convocó.

“La Fiscalía General del Estado era una dependencia invitada a las mesas en momentos que así se requirieran, va a permanecer la misma circunstancia, va a ser una invitación ocasional en los momentos en que se requiriera información de la Fiscalía General del Estado, entonces nosotros estaríamos invitándola, se lo acabo de expresar, hoy fue uno de esos casos en los que se le invitó a ella y, por lo tanto, ella accedió”, expresó.

Cuestionado sobre el retiro de la seguridad a Jorge Winckler Ortiz ya dependerá de las instrucciones que gire la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

De igual forma, el mandatario estatal indicó que los cambios en la estructura de la Fiscalía General del Estado ya dependerán de Verónica Hernández.

AVC/José Juan García