El proceso de entrega-recepción de la administración del Ayuntamiento de Xalapa no ha avanzado debido al retraso del Gobierno de Américo Zúñiga Martínez en la entrega de las carpetas de información.

En entrevista, el alcalde electo Hipólito Rodríguez Herrero informó que a dos días de que tome posesión de la administración municipal, el proceso apenas está empezando debido a un retraso de la administración saliente y que con ello se incumple el mandato del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

«Hay un rezago por parte de la autoridad saliente porque no han completado las carpetas como establece el Orfis. Nos preocupa que faltante de días todavía no tengan las carpetas».

Precisó que se trata de al menos 11 carpetas que contienen la información detallada sobre el estado que guarda la administración del Ayuntamiento de Xalapa, y que aceptó desconocer.

«Simplemente no han logrado el proceso de integración de las carpetas, en total son 11 ó 12 carpetas y ellos están registrando un cierto retraso».

Además, dijo que la autoridad saliente no ha informado sobre las razones de este retraso, pero confió en que el proceso se lleve a cabo con transparencia.

«Tenemos que sujetarnos a las normas y reglas y a partir de ahí haremos la evaluación de todo lo que se nos entrega. Ese es el punto, siempre apegados a lo que dice la ley».

Rodríguez Herrero recordó que su administración tendrá 30 días para revisar los documentos a fin de confrontarlos y determinar si hay irregularidades.

«Tenemos que pasar por un proceso de verificación de todo lo que se nos está entregando. Son carpetas no armadas por área sino por temas»

 

AVC/Noticias