Veracruz, Ver.- El traslado con grúa de los automovilistas que no paguen a tiempo las multas por parquímetros es violatorio de los derechos humanos, aseguró el presidente del Foro de Licenciados en Derecho, Vicente Octavio Pozos Marín.

Señaló que es necesario que el Gobierno municipal revise la concesión y en su caso frene las nuevas disposiciones para trasladar los vehículos que no paguen en dos horas las multas.

“El llevarse el vehículo se me hace un acto arbitrario que va en contra de los derechos humanos y fundamentales del ciudadano, porque no debe de ser eso, anteriormente recordemos que te ponían una especie o un seguro y ahí se quedaba el carro”, afirmó.

Dijo que la población podría recurrir a diversos instrumentos legales como presentar denuncia ante el Tribunal Contencioso Administrativo,pero para ello tendría que realizar primero el pago de la multa, grúa y corralón.

Señaló que el trámite para el reembolso, ante las autoridades de procuración de justicia, podría llevar inclusive un año lo que implicaría un tiempo desgastante para la población.

“Recursos legales también los hay (..) en determinado momento tramitar mi queja ante el Tribunal Administrativo de lo Contencioso que se encuentra en Xalapa efectivamente cuanto tiempo me va a llevar para poder sacar mi vehículo (..) luego demandar, cuanto tiempo nos va a tardar ese tipo de demanda, fácil nueve meses para venir a recuperar en un año esa inversión”,  aseguró.

Pozos Marín sostuvo que ante la situación económica que se vive en Veracruz es necesario que se revoque esta disposición.

“El hecho de llevarse una grúa está muy mal, aparte de que nos van a cobrar el derecho de no haber pagado la inmovilización del vehículo (..) son tres actos, la multa, el parquímetro, el arrastre de la grúa y lo que es el corralón, debido a la situación económica que estamos viviendo”, afirmó.

 

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias