Boca del Río, Ver.- Vecinos de la cabecera municipal de Boca del Río señalaron que es urgente la instalación de un puente peatonal sobre el bulevar Miguel Alemán.

Sin embargo, dijo Margarita Contreras Posada, para el alcalde Humberto Alonso Morelli no es una prioridad pues les respondió que deberán esperar al menos un año para la construcción.

Señaló que las personas que deben cruzar esa zona viven en un riesgo constante, incluidos los niños que van a las escuelas.

“Le estamos pidiendo un puente peatonal, porque realmente hay muchas madres de familia que viven del otro lado de la carretera, y todos los días hay que cruzar los dos carriles y la verdad la gente maneja muy rápido”, señaló.

Afirmó que tan solo ella ha estado a punto de ser atropellada en dos ocasiones, dadas las altas velocidades en que circulan los vehículos.

La inconforme comentó que debiera haber elementos de Tránsito de Boca del Río en el sitio pero no siempre se encuentran, o en ocasiones están y no apoyan a los peatones.

Dijo que se encuentran unos semáforos que en ocasiones funcionan pero en ningún momento den el paso a los transeúntes puesto que siempre se lo proporcionan a los vehículos en diferentes direcciones.

Contreras Posada comentó que ante el temor que tienen buscaron el alcalde de Boca de Río, pero éste les dijo que el proyecto no está contemplado y quizá podrían hacerlo el siguiente año.

Además, la vecina de la zona afirmó que lo ideal sería que reabrieran los retornos que permiten el acceso al Centro de Boca del Río y que fueron cerrados en la administración de Miguel Ángel Yunes Márquez.

AVC/Ana Alicia Osorio