Veracruz, Ver.- El subdirector médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Avelino Guardado Sánchez, dijo que se requiere invertir en el mantenimiento del nosocomio para estar en condiciones de reacreditar los programas del Seguro Popular.

Refirió que integrantes de la Comisión Nacional del Seguro Popular realizaron una inspección al hospital la semana pasada, lográndose cumplir en determinados aspectos del programa, pero recomendaron que se mejoren sus condiciones de infraestructura.

“Acabamos de tener una revisión la semana pasada, el lunes y martes estuvo aquí gente de la Comisión Nacional del Seguro Popular, revisaron expedientes, revisaron surtimiento, revisaron toda una serie de situaciones que en muchas sentidos nosotros logramos contestar adecuadamente acerca de la atención.

“Otros aspectos los pudimos soportar porque tenemos hechas las gestiones y en algunos casos no se han cubierto (…), dentro de las cosas que nos piden es que esté en mejores condiciones el hospital y seguramente se podrá atender”, puntualizó.

El entrevistado indicó que el hospital tiene una antigüedad de 65 años, por lo que requiere mantenimiento constante para estar en condiciones adecuadas.

Aseguró que se gestionará un presupuesto ante la Secretaría de salud para atender las necesidades de mantenimiento del hospital.

Guardado Sánchez consideró que las observaciones que señalaron los integrantes de la Comisión Nacional del Seguro Popular en su visita al HAEV quedarán atendidas para el 2017.

El subdirector médico del HAEV precisó que el HAEV no corre el riesgo de perder la acreditación del Seguro Popular por el mantenimiento que se requiere en algunas áreas.

“La Comisión Nacional del Seguro Popular viene y revisa que el hospital esté en condiciones para atender a sus beneficiarios, a sus asegurados, entonces tratamos de mantenerlo lo más limpio posible, pero, a veces si el piso está dañado aunque tú trapees y trapees, el piso no se ve bonito; nosotros estamos en un proceso de reacreditación y para la reacreditación tenemos que completar una serie de elementos, estamos trabajando en ello”.

 

 

 

 

 

 

 

José Juan García