El delegado federal de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara consideró que es «una vacilada» la propuesta de algunos sectores de la sociedad que exigen el nombramiento de un comisionado federal en materia de seguridad.

A pesar de los hechos de violencia en el estado, que ha provocado incluso narcobloqueos, señaló que no se designará a un comisionado federal para Veracruz.

«Eso no, eso está fuera, eso ni a melón porque esos esquemas que incluso Peña Nieto es de un régimen caduco y fueron fracasos, lo qué si viene es la Guardia Nacional (…) Esa es una vacilada que hizo el anterior para echar a perder las cosas».

Indicó que uno de los problemas que enfrenta el estado son las omisiones que existen en la procuración y administración de justicia y es que nuevamente acusó al fiscal general Jorge Winckler Ortiz de haber sido puesto en el cargo por el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

«El tema de la seguridad ciudadana va de la mano con la procuración y administración de justicia y ahí tenemos dificultades. Hay cuando menos omisiones que pudieran ser lastimosas para la seguridad ciudadana y espero que la articulación no sólo sea en positivo del Gobierno federal con el estatal, sino con la Fiscalía que supuestamente es autónoma».

Perla Sandoval/Avc