En la sesión extraordinaria de la Junta Académica del Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, académicos acordaron dar un ultimátum al Gobierno del Estado para liquidar los adeudos de más de 2 mil 500 millones de pesos pendientes, a más tardar el 23 de mayo o de lo contrario se convocará a una suspensión de labores indefinida en todas las instalaciones universitarias a partir del 24 de mayo.

Durante la sesión celebrada este 16 de mayo, los académicos convocaron a la organización de un Consejo General de Huelga con comités de lucha en cada una de las entidades y dependencias de la UV.

Lanzaron un exhorto a la comunidad universitaria a respaldar la movilización, realizando una concentración masiva el día 19 de mayo a las 9:00 horas en la USBI Xalapa y en todas las demás sedes regionales donde se congreguen los consejeros para la sesión del Consejo Universitario General de carácter extraordinario.

Los 22 académicos firmantes reconocieron el esfuerzo realizado por autoridades de la Universidad Veracruzana en cuanto a las demandas legales, la concertación política y los reiterados exhortos al Gobierno del Estado para que restituya los adeudos que mantiene con la UV, “sin embargo, es evidente que dichos esfuerzos han sido insuficientes ante la falta de respuesta efectiva”.

Los académicos señalaron que no se puede postergar más el momento de reclamar los justos derechos mediante movilizaciones permanentes en las que participe toda la comunidad universitaria, por lo que consideraron urgente la realización de estas movilizaciones.

“Independientemente del periodo electoral, ya que nuestros reclamos no están vinculados con la campaña en curso”, señalaron.

 

 

 

 

 

 

Avc